11 noviembre 2013

Estadio Chan Chan casi listo para inauguración de Juegos Bolivarianos

Está en etapa de acabados


A cuatro días de darse inicio a los XVII Juegos Bolivarianos, ayer se ultimaban los acabados de los trabajos que se realizan en el Estadio Chan-Chan, ubicado en el Ex Complejo Chicago, donde se realizará la ceremonia de inauguración del magno evento deportivo.
“Ya estamos en los últimos trabajos, como remates, pintado, colocación de enchufes, instalaciones eléctricas, terminando todos los pequeños detalles que permitan que la inauguración de los juegos sea una de las mejores”, dijo Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras de la MPT.
En el proyecto “Mejoramiento del Complejo Chicago”, donde se invierte 103 millones 637 779.21 mil nuevos soles, se viene trabajando arduamente y ya se culminaron trabajos como colocación de vidrios, estructuras, colocación de butacas, grass natural en la parte central y grass sintético en la parte externa de la pista atlética.
“El estadio Chan-Chan, tiene una capacidad para 5 500 personas, las que podrán disfrutar de diversas disciplinas como atletismo y fútbol, por ejemplo. Todo va estar listo para el 14 de noviembre”, puntualizó el funcionario.
El Comité de Protocolo y de Logística visitó ayer estas instalaciones, para ultimar el programa inaugural y todo va quedando listo para dar inicio a las competencias deportivas más importantes que se realizarán en nuestra ciudad.
Larriviere recordó que cuando Trujillo postuló como sede central de los juegos y ganó, las obras deportivas que hoy se ejecutan no estaban incluidas y que éstas, una vez terminadas, transformarán a la ciudad convirtiéndola en polo del desarrollo deportivo.

Recordó que hace unas semanas el presidente de la República, Ollanta Humala, visitó la ciudad e inspeccionó las obras que se utilizarán para el desarrollo de las disciplinas, mostrando su colaboración como Gobierno Central con los Juegos Bolivarianos.