21 noviembre 2013

Gobierno Central transfirió a la MPT, en donación, bienes de ex Pronaa

Vehículos, balanzas, cocinas, máquinas de sellar, parihuelas entre otros


Tras las gestiones del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, para que se transfiera a la comuna los bienes muebles que utilizaba el Programa Nacional de Apoyo Alimentario (PRONAA) -que está en proceso de liquidación-, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) dio luz verde al pedido y entregó diversos equipos y maquinaria.
“Esto bienes serán de gran utilidad para el trabajo que realizamos diariamente con las organizaciones sociales de base de toda la provincia”, dijo la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.
La petición del alcalde, hecha a propuesta de la Gerencia de Desarrollo Social, tuvo respuesta favorable de parte del MIDIS y la representante Carmen Silvia Morán arribó procedente de Lima para hacer la transferencia en la modalidad de donación a la MPT.
La funcionaria del  MIDIS de acuerdo a un listado de bienes patrimoniales de Pronaa, los asignó a la MPT y también a la comuna distrital de La Esperanza, al INPE y al Ministerio de Agricultura, que también lo habían solicitado.
Por la MPT, en la entrega estuvo presente el jefe de almacén, Enrique Alva, y el asistente de la gerencia de Desarrollo Social, Wilson Anticona, quienes verificaron los bienes y cantidades recibidas por la Municipalidad de Trujillo, suscribiendo finalmente el acta de transferencia en calidad de donación, que debe ser aprobada por el Concejo Municipal,
Entre los bienes transferidos por el MIDIS a la MPT hay dos vehículos, un camión de carga, un montacargas, una motocicleta lineal y 600 parihuelas para almacenaje, los que serán muy útiles para el acopio y la distribución de alimentos que se reciben para las organizaciones sociales de base (OSB).
Entre otros bienes usados se recibió, también, cocinas industriales a gas, balanzas de plataforma, balanzas digitales y otras más pequeñas de precisión, que se utilizan para envasar las raciones de alimentos que se distribuyen en los programas sociales.

Además, se entregaron extinguidores de incendios, bolsas para envasar alimentos, máquinas selladoras, mesas recubiertas con lámina de acero inoxidable, un detector de humedad, entre otros.