21 noviembre 2013

Subgerencia de Salud de la MPT supera largamente metas previstas

Información estadística mensual muestra incremento de servicios ofrecidos


Los servicios sociales gratuitos de salud y donación de medicinas que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, son cada vez más requeridos por los vecinos de menores recursos, residentes en asentamientos humanos y sectores rurales de los once distritos de la provincia.
Son numerosos los programas sociales implementados por la subgerencia de Salud, que apuntan particularmente a la prevención y promoción de la salud, y se ejecutan diariamente por encargo del alcalde César Acuña Peralta, como parte de la política social que desarrolla la comuna durante la actual gestión.
En la información estadística mensual recibida por la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, de parte del subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, se precisa que en vigilancia sanitaria la meta establecida para el mes de octubre pasado, que era de 833 intervenciones a establecimientos públicos, fue superada ampliamente alcanzándose las 1,546 intervenciones, lo que representan un 185% de la meta.
En la ejecución del proyecto “Promoviendo la salud escolar en las instituciones educativas de la provincia de Trujillo”, de las 167 atenciones previstas para octubre, se  lograron 294 atenciones a niños escolares, para prevenirlos de enfermedades y preservar su salud, lo que representa la superación de la meta fijada en un 176%.
En educación sanitaria, específicamente en “buenas prácticas de manipulación de alimentos”, ofrecida a quienes acuden a obtener el carné de sanidad, de las 1,667 personas previstas para atender en el mes de octubre pasado, se superó la meta y se dio atención a 2,346 personas, lo que representa la superación de la meta en un 140%.
De igual manera en atenciones de salud para personas que gestionan el cané de sanidad, para determinar si no padecen enfermedades infecto contagiosas, de las 1,667 personas previstas se atendieron a un total de 2261 personas, superando la meta en un 135%. 

En el mes de octubre se había previsto notificar a 167 presuntos infractores de las normas de salud, pero se superó la meta y se notificó a 223 establecimiento públicos, lo que representa un 133% por encima de la meta.