13 noviembre 2013

Implementarán dos nuevos programas especiales para los Municipios Escolares

•“Mejorando tu banda escolar” y “Tecnología en tu Colegio”.
•MPT adquirirá mil computadoras para implementar las I.E.


Dos nuevos programas especiales con los que se apoyará la labor de los Municipios Escolares y la implementación de instituciones educativas con un lote de mil computadoras que adquirirá la Municipalidad Provincial de Trujillo, ofreció el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, durante la ceremonia de juramentación a 120 Municipios Escolares.
“La mejor inversión que se puede hacer para el desarrollo del país es en la educación. Por eso durante mi gestión he tratado siempre de apoyar a mis jóvenes para que se preparen, se capaciten y estén listos para afrontar los retos que la vida les ponga. La educación en la mejor arma que tiene una persona para poder surgir, para tener éxito profesional y personal”, acotó. 
Con esta propuesta el alcalde de Trujillo, reafirmó, una vez más, su compromiso con la educación y con los jóvenes.
Los programas a implementar serán “Mejoran tu banda escolar”, en el que se destinará una subvención de hasta 5 mil nuevos soles del presupuesto del gobierno local para los colegios públicos de Trujillo que necesiten implementar sus bandas o para mejoras en infraestructura o actividades escolares, culturales y de beneficio para los estudiantes.
El segundo programa es “Tecnología en tu Colegio”, que tiene como objetivos llevar herramientas tecnológicas y de información a los colegios públicos que por el momento no cuentan con estos beneficios.
Según se adelantó, se planea que para el próximo año se realice la compra de mil computadoras, las que serán distribuidas en diversas instituciones educativas de toda la provincia.

“Estoy convencido de que los jóvenes que tienen una buena base educativa pueden lograr el cambio que se necesita. Quiero dejarles las herramientas necesarias para ello, porque los jóvenes no son el futuro, son el hoy de nuestro país y debemos apoyarlos”, remarcó.