13 noviembre 2013

“Jóvenes son quienes deben construir el país donde quieren vivir”

Dijo ayer el alcalde César Acuña al juramentar a 120 Municipios Escolares


Los alcaldes y regidores de 120 Municipios Escolares juramentaron ayer en la Plaza de Armas ante el alcalde provincial César Acuña Peralta, quien además de tomar el juramento de estilo procedió a colocarles los distintivos de autoridades ediles estudiantiles exhortándolos a construir el país donde quieren vivir.
“Me siento emocionado de estar en presencia de tantos líderes jóvenes, porque eso es lo que son estos chicos, quienes tratan de colaborar con la comunidad desde sus colegios”, dijo la autoridad.
Acuña recordó que lleva 32 años trabajando con jóvenes y señaló sentirse feliz de poder ayudarlos en sus labores como estudiantes y en su próxima preparación  profesional. “Ellos son los llamados a construir el país en donde quieren vivir”, puntualizó.
La juramentación fue hecha por el gerente de Educación, la imposición de la banda por los directores y la imposición de la medalla fue hecha por el alcalde de la ciudad, quien pasó uno por uno colocando la insignia a los nuevos alcaldes municipales, felicitándolos y formalizando la entrega del cargo.
La representante de los alcaldes escolares, Susy Gutiérrez, manifestó por su parte “estoy segura que durante estos tres últimos años en los que he sido alcaldesa de mi colegio, no sólo he conocido a buenos líderes, sino a buenos amigos, porque es así como se presenta nuestro alcalde César Acuña Peralta, como el amigo de la juventud, el único que ha abierto la puerta de su despacho para poder escucharnos”.
Como se sabe, todos los miércoles el alcalde se reúne con los integrantes de los municipios escolares para poder escuchar la problemática de sus colegios y trabajar en las soluciones.
El burgomaestre también recordó que todos los alcaldes escolares tienen una beca CAP para estudiar en la Universidad César Vallejo, de la que es su fundador. De esta manera sólo pagan la matrícula y son exonerados de las pensiones durante los 5 años de estudios.

En esta actividad también participaron regidores del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, David Calderón de los Ríos; el subgerente de Juventudes, Carlos Goicochea Torres e invitados.