13 noviembre 2013

PNP, MPT y sociedad civil están comprometidos con la seguridad de la ciudad

Acuña dio la bienvenida a nuevo grupo de efectivos de la PNP


El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, dio ayer la bienvenida al nuevo grupo de efectivos de la PNP que llegaron de diversas partes del país para completar el contingente de 914 policías asignados para reforzar la seguridad ciudadana durante la realización de los XVII Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán del 16 al 30 de este mes.
“Doy la bienvenida a los agentes del orden, amigos que vienen a ayudarnos para que todos nos sintamos más protegidos y seguros. Quiero que este día sea recordado como el de la unión entre la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Policía Nacional del Perú y la sociedad civil, para combatir la inseguridad” dijo al dirigirse a los custodios del orden, los que fueron reunidos en la Plaza de Armas.
El burgomaestre procedió luego a inspeccionar las nuevas unidades que fueron adquiridas por la comuna para apoyar la labor preventiva de seguridad ciudadana en la ciudad: 55 motocicletas y 20 patrulleros implementados con sistemas inteligentes que permitirán una mejor comunicación ante alguna intervención a personas sospechosas o en situaciones de emergencia.
“La meta durante los Juegos Bolivarianos es revertir a cero la inseguridad, los asaltos y extorsiones, para mejorar la imagen de la ciudad”, puntualizó la autoridad edil en otro momento de su intervención.
LA SEGURIDAD DEPENDE DE TODOS
Durante la bienvenida a los efectivos policiales también estuvieron presentes los 800 líderes vecinales voluntarios que ha capacitado la Municipalidad de Trujillo y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, para apoyar en acciones preventivas de disuasión y para orientar a los visitantes

“Contratamos a 30 personas especialistas para poder capacitar a nuestras juntas vecinales, ya que la unión hace la fuerza. Les hemos entregado a cada uno de los 800 representantes de los diferentes territorios un RPM para que se comuniquen de una manera eficaz”, señalo tras destacar el aporte de los voluntarios al éxito de los Juegos Bolivarianos.