13 noviembre 2013

“Me siento feliz por ver terminado el baipás”, dijo alcalde César Acuña

Con obra vial la ciudad se moderniza


Una supervisión final a los trabajos en el Paso a Desnivel de Mansiche hizo el alcalde César Acuña Peralta, indicando al final sentirse feliz al pensar en la tarea cumplida, ya que solo faltan algunos acabados y la señalización, lo que debe hacerse entre hoy y mañana, para dar pase a la recepción de obra e inaugurarla el próximo 19.
“Con las 30 ó 40 obras que se han hecho en mi gestión, en los que se ha invertido cerca de 500 millones de nuevos soles, estanos haciendo el gran cambio de Trujillo”, acotó, agregado que al término de su gestión municipal entregará una ciudad más moderna y ordenada a quien llegue a la alcaldía.
“Creo que estoy cumpliendo con quienes me eligieron y con el compromiso que hice de dejar una ciudad diferente, por lo que agradezco al equipo de colaboradores, porque esto no lo hice solo, sino con un equipo de profesionales jóvenes que están haciendo historia en Trujillo”, agregó.
Acuña reiteró que el baipás, construido bajo la modalidad de Obras por Impuesto con una inversión de 29 millones de nuevos soles, será entregado a la ciudad el martes 19 de noviembre, durante una ceremonia que se realizará a partir de las 4:30 p.m., a la que invitó a la comunidad en general.
Respecto a las observaciones hechas por el Colegio de Ingenieros, el burgomaestre se mostró tranquilo, adelantando que la obra vial será funcional y ayudará a reducir el congestionamiento vial de la zona y mejorar la fluidez del tránsito hacia el cetro histórico.
“Debieron hacer sus observaciones antes y no cuando la obra está prácticamente terminada, y debieran alegrarse porque se está dejando una gran obra a la ciudad”, puntualizó sobre el tema.

Añadió, por otra parte, que pronto comenzará la construcción del otro gran baipás que tendrá la ciudad, en el óvalo Grau, para lo que se ha conseguido 50 millones de nuevo soles, y que se espera una nueva transferencia de 40 millones de soles para lo que será el Centro de Alto Rendimiento, que se construirá en el ex complejo Chicago.