14 noviembre 2013

Leche adquirida por la MPT es apta para consumo humano

Laboratorio externo también analizó contenido de grasa

Los resultados del análisis de 70 muestras de leche fresca de vaca adquirida por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para el programa de complementación alimentaria Vaso de Leche, hecho por el laboratorio externo Santa Fe, indican que son totalmente aptas para el consumo humano.
Las muestras de leche fueron sometidas a un análisis bromatológico por personal de la Sugerencia de Salud y alcanzadas al laboratorio externo antes citado, para que analice el contenido de grasa, verificándose que todas las muestras tomadas si cumplen con las especificaciones técnicas requeridas.
Las 70 muestras de leche fresca de vaca tomada para su análisis se hicieron los días 16, 23, 25 y 31 de octubre pasado, en horas de la madrugada, y los resultados se hicieron llegar a la Gerencia de Desarrollo Social, Subgerencia de Programas Alimentarios, y Subgerencia de Salud.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, explicó que el laboratorio bromatológico de la MPT también realiza regularmente análisis de muestras de leche para conocer el contenido de proteínas, densidad, acidez, y sustancias amiláceas que contiene el producto con el que se provee al Vaso de Leche, mientras que en el laboratorio externo solo practicó el análisis de grasa.
El tamaño de las muestras tomadas es de 125 ml de leche y la cantidad de grasa encontrada en cada 100 gramos alcanza entre los 3.49 a 3.50 gramos de materia grasa. Solo en tres casos el análisis indica que se encontró 3.48 gramos de grasa sobre 100 gramos.

En el informe del laboratorio municipal los resultados arrojan una densidad de 1.030 g/ml, un 3.24% de proteínas, un 0.148% de ácido láctico, y es negativa la presencia de sustancias amiláceas, entre otros indicadores.