22 noviembre 2013

Junta de Participación Social de Moche pone a funcionar cafetería panadería

•Generará ingresos para funcionamiento de Cuna Maternal.
•Fue implementada con apoyo de comunas de Moche y Trujillo.


La Junta de Participación Social de Moche implementó y ha puesto a funcionar recientemente una cafetería panadería con la que se busca generar recursos económicos que ayuden al mantenimiento de la Cuna Maternal que tiene a su cargo este organismo benéfico que atiende a 58 niños menores de seis años.  
Esto ha sido posible gracias a la culminación de los trabajos ejecutados por la Municipalidad Distrital de Moche y los acabados financiados por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La cafetería panadería, que pertenece al área productiva de la Junta de Participación Social tiene un horno con el que se elaborará pan, pasteles y otros productos afines para ponerlos a la venta al público.
La Cuna Infantil de Moche atiende a 58 niños de hasta 6 años y en otro local ubicado en el centro poblado Miramar (Alto Moche), se alberga a otros 36 niños, los que son dejados por la mañana por sus madres, al salir a trabajar, y son recogidos por las tardes, después de su jornada laboral.
La presidenta del directorio de la Junta de Participación Social de Moche, María del Carmen Herrera Florián, dijo que el área productiva requiere mayor impulso para generar ingresos que permitan hacer frente a los gastos que demanda el funcionamiento de esa institución de servicio que funciona con 23 personas contratadas por el Estado.
La pastelería vende al público que hace uso de la cafetería en el local ubicado a un costado de la avenida La Marina, frente a la comisaría de la PNP y también atiende pedidos especiales de personas de Moche o de cualquier otro lugar que soliciten sus servicios, reveló la gerente de esa institución Consuelo Gamboa Blas.
El personal que atiende en este local recibió capacitación sobre panadería y pastelería de parte de técnicos de la empresa Cogorno, que también apoya a las cinco organizaciones sociales de base que implementó la Municipalidad Provincial de Trujillo para instalar panaderías y mejorar sus ingresos económicos.

La presidenta del directorio de la Junta de Participación Social de Moche, Herrera Florián, también informó que la municipalidad distrital construyó dos amplios ambientes sobre un segundo piso, donde se desarrollarán talleres productivos para las madres de los niños que  reciben servicios de cuidado, estimulación temprana y alimentación.