22 noviembre 2013

MPT se une a la campaña “Buen trato para la niñez”

Atendiendo a través de los programas Jardines Municipales y Médico a tu Casa


En el marco del Día mundial de los Derechos del Niño, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se unió a la campaña “Buen trato para la niñez”, como lo hicieron diferentes instituciones y sociedad civil involucradas en el ejercicio de la atención a los menores desprotegidos.
Se requiere del compromiso de las familias, profesores, escuela y del sociedad, para promover el buen trato a los niños, desde su nacimiento, para garantizar su desarrollo emocional y espiritual, darles seguridad y que puedan estudiar de manera exitosa para ser ciudadanos de bien, manifestó la teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa.
“Se requiere promover una cultura de paz y sobre todo que las familias cultiven alegrías y valores: Lo más importante es que haya familias promotoras del desarrollo integral del niño”, puntualizó la autoridad edil.
El teatrín de Humanidades de la Universidad Nacional de Trujillo (MPT), fue escenario del panel foro “Por una infancia feliz”, en el que se congregaron representantes del gobierno local, regional y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), para reconocer a las instituciones que apoyan a la niñez y realizan actividades de sensibilización a la población respecto al tema de la niñez.
Montenegro Figueroa explicó que la municipalidad tiene programas como “Médico a tu casa”, donde se vela por la salud integral de las familias y se ayuda de manera personalizada frente alguna dolencia que puedan tener especialmente familias de nivel C y D. complementando a los niños con suplementos vitamínicos.

El gobierno municipal provincial también cuenta con 80 Jardines Municipales, ubicados en diferentes distritos de Trujillo, especialmente en zonas vulnerables, donde se viene atendiendo a 1.200 alumnos con educación, asistencia psicológica y médica, añadió finalmente.