22 noviembre 2013

Trabajadores ediles se capacitan gratis en proyectos de inversión pública

Como parte del proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible”


Se iniciaron dos diplomado gratuitos, de suma importancia dentro del marco de fortalecimiento institucional de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y sus Organismos Públicas Descentralizada (OPD), dirigidos a funcionarios y personal técnico relacionados con competencias de formulación de proyectos de inversión pública y programación o planeamiento anual
Este programa es resultado de un esfuerzo conjunto entre la MPT y el Proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Cooperación Técnica PRODEV Trujillo, y dentro del proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible”, que forma parte de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.
Los diplomados son “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública” y “Formulación de Programas Presupuestales Basado en Resultados”, cuyo objetivo final es fortalecer las capacidades en el aprendizaje, diseño e implementación de programas presupuestales basado en resultados, de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas.
“Queremos que la MPT no sólo fortalezca sino que consolide sus indicadores de crecimiento, es por ello que nos hemos enfocado en un público objetivo reducido para poder darles una orientación técnica personalizada, y que ellos, como muestra de su aprendizaje, puedan hacer la réplica necesaria en sus áreas de laborales” dijo Mario Reyna Rodríguez, coordinador del proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible”.
Es importante resaltar que estos diplomados se imparten de manera gratuita, sin costo algunos para los participantes; sin embargo, tienen que realizar una serie de compromisos como asistir al 100% de las sesiones presenciales, desarrollar los trabajos y entregarlos puntualmente.

Igualmente deben comprometerse a realizar la transferencia de lo aprendido en el espacio institucional en el que se desenvuelven. Si el participante no cumpliera con estas exigencias tendría que realizar el pago de dos mil nuevos soles.