29 noviembre 2013

Multan a restaurant por atender en condiciones antihigiénicas

Inspección edil verificó diversas infracciones sanitarias

Por cometer tres transgresiones sanitarias, estipuladas en el cuadro de infracciones y sanciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), fue multado con la suma de 3 mil 330 nuevos soles un restaurant sin nombre comercial visible ubicado en el jirón Zepita Nº 488 de nuestra ciudad, conducido por Víctor Vásquez Vásquez.
En una inspección edil para verificar las condiciones de atención de los establecimientos públicos, en prevención de la salud pública, se verificó que este restaurant vendía alimentos en pésimas condiciones sanitarias, el personal que manipulaba los alimentos no tenía carné sanitario y el local carecía de campana extractora, ductos de ventilación, y/o equipos de eliminación de olores, grasas y humos,
Tras ser notificado el conductor y luego de un largo proceso con instancias administrativas en las que se analizaron descargos y apelaciones del interesado, se emitió la Resolución de Gerencia Municipal N° 2467-2013-MPT/GM, declarando infundado su recurso de apelación.
En este último documento fue confirmado en todos sus extremos la resolución emitida previamente por la Gerencia de Desarrollo Social, encargada de tutelar la salud pública a través de la Subgerencia de Salud, y la documentación fue derivada al SATT para ejecutar la cobranza coactiva.
Las sanciones pecuniarias responden a las infracciones E-119, por no tener campana extractora de olores, grasas  y humos, por un monto de 1,850 nuevos soles; la infracción E-122, por tener el local en condiciones antihigiénicas, con una multa de 1,110 nuevos soles; y la infracción E-131, por no tener cané sanitario, por 370 nuevos soles.

El Proceso Administrativo Sancionador que se sigue en la comuna alarga su duración cuando los presuntos infractores formulan los descargos en el tiempo concedido o cuando realizan apelaciones ante la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de Tania Baca Romero.