29 noviembre 2013

Personal de la MPT hizo tamizaje del VIH, con fin preventivo

Resultados fueron no reactivos en 100 muestras tomadas


Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), tomó 100 muestras de sangre de personas mayores de edad  y en minutos entregó el resultado a quienes, con cierto temor, se hicieron la prueba para conocer si son portadores del VIH, pero felizmente para todos ellos los resultados fueron no reactivos.
Esta labor se cumplió a través de la gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Salud de la MPT, ayer desde muy temprano en la Plaza de Armas de Trujillo.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, como profesional de la  salud, dijo que una persona puede estar infestada con el VIH y no desarrollar la enfermedad.
El propósito de esta prueba rápida tiene fines preventivos, tanto para la persona que pudiera ser portadora, como para las otras con quienes pudiera tener relaciones, para evitar el contagio.
Médicos y enfermeras de la Subgerencia de Salud, supervisados por el subgerente Julio Torres Vigo, ofrecieron una atención esmerada a las personas que voluntariamente se sometieron a la prueba rápida de VIH.
Todas estas actividades y campañas de salud a favor de la población y en particular en favor de las familias de menores recursos económicos, fueron dispuestas por el alcalde César Acuña Peralta, quien aprueba también los recursos económicos para implementar los programas sociales, los que como ha dicho “deben realizarse paralelamente y de la mano con las inversiones en obras”.

Las campañas  preventivas y de promoción de la salud pública que se ejecutan en la ciudad y en los distritos que conforman la provincia de Trujillo, tiene el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos económicos, en este caso evitar que el VIH se propague irresponsablemente en otras personas, por tener relaciones sexuales con infestados del VIH y puedan también contraer esta enfermedad.