18 noviembre 2013

Pollo broaster en sala de escabeche ganó “Copa Culinaria de la Américas”

Segundo lugar fue para “Picarones”


El pollo broaster en salsa de escabeche, preparado por Peña Turística Segovia, ganó el concurso gastronómico “Copa Culinaria de las Américas”, donde participaron nueves países y 21 equipos, y se realizó en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, en la urbanización La Rinconada.
El concurso comenzó el pasado jueves 14 por la noche, con una breve ceremonia inaugural, y l día siguiente los participantes entraron a concurso desde las 8:00 de la mañana, en cuatro módulos de competencia.
“No solo se ha utilizado insumos netos del Perú en el concurso, como el escabeche, sino que la creatividad de estos chefs ayudó a la combinación de sabores”, dijo en la clausura la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva.
Gana Trujillo y gana Latinoamérica, aunque aún hay mucho por aprender y enseñar. El arte de la cocina es mucho más que hacer comida, es un arte, es la cultura de un pueblo. Con este tipo de concursos, que nos hermana con otros países, seguiremos difundiendo la gastronomía, añadió.
El primer puesto del concurso fue para la Peña Turística Segovia, con el plato “Pollo broaster en salsa de escabeche”; el segundo lugar fue para los “Picarones”, preparados por  una vivandera que vende este rico platillo en la cuadra 5 del jirón  Pizarro; y el tercer lugar lo obtuvo el restaurant Nuestro Mar, con el piqueo “Nuestro Mar”.
La clausura del evento se llevó a cabo con presencia de importantes representantes de la gastronomía local, nacional e internacional y de jurados que evaluaron la preparación, higiene e insumos de cada plato presentados.

Los países que participaron fueron: México, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia, Brasil, Costa Rica y Perú, cuyos representantes demostrarán todo lo aprendido al preparar los platillos con los que concursaron.