19 diciembre 2013

600 agentes, 36 camionetas, 59 motos y 15 canes de la MPT resguardarán la ciudad

Durante las fiestas de fin de año


El Plan de Contingencia por Fiestas Navideñas 2013 y Año Nuevo 2014 de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuenta con un recurso humano de 600 agentes, quienes trabajarán en 3 turnos. Además se utilizarán 36 camionetas, 59 motos lineales y 15 canes.
Este plan, dio a conocer Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana, involucra a la  Policía Nacional del Perú, Bomberos Voluntarios, a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil y al SEGAT.
“Con la Gerencia de Transportes identificaremos puntos críticos de congestión vehicular, con Desarrollo Económico Local contralaremos e inspeccionaremos establecimientos de expendio de licor para evitar el consumo en la vía pública, con Defensa Civil ya estamos realizando inspecciones de centros comerciales y locales de diversión, con el SEGAT monitorearemos la acumulación de desechos y la limpieza de la ciudad y con la SUCAMEC haremos operativos para la erradicación e incautación de productos pirotécnicos” refirió.
Para llevar a cabo el plan se ha distribuido la ciudad en 5 zonas. Para la zona I, que comprende El Cortijo, San Isidro, Virgen de la Puerta, Alto Mochica, San Fernando, Primavera, Santa Inés, Santa Isabel, Sánchez Carrión, Jorge Chávez y Las Quintanas, se ha destinado 6 camionetas, 12 motorizados, 12 efectivos caminantes y 3 caninos.
En la zona II, que incluye La Hermelinda, Santa Leonor, Miraflores, Santa Teresa, Pay Pay, Daniel Hoyle, La Rinconada, Los Portales, Libertad, Granados, Huerta Grande, El Molino, Santa Teresa de Avila, Urb. Chimú, La Marqueza y La Rinconada, se ha asignado 8 camionetas, 14 motorizados, 14 caminantes y un agente canino.
En la zona III, de Pesqueda, Santa Sofía, Razuri, La Alameda, La Noria, Aranjuez, Palermo, Santo Dominguito, El Bosque, Pasaje El Bosque y Chicago, habrá 6 patrulleros, 10 agentes motorizados, 11 caminantes y 5 agentes caninos.
En la zona IV, de El Recreo, Torres Araujo, Santa María, Monserrate, Los Jazminez, Los Laureles, Las Casuarinas, La Merced, La Arboleda, San Eloy, Ingeniería, Galeno, UPAO, San Luis, Villa de los Contadores, se contará con 7 patrulleros, 12 motorizados, 12 agentes caminantes y 4 caninos.
En la zona V, que comprende Covicorti, Trupal, Alambre, San Nicolás, Centro Cívico, San Andrés, Los Rosales de San Andrés y Los Pinos, se asignará 9 camionetas, 11 agentes en motos, 11 caminantes y 2 caninos.

Cabe resaltar que en las zonas consideradas de alto riesgo se desplazarán unidades con efectivos policiales contratados por la MPT.