19 diciembre 2013

MPT se suma al “Paro por la Seguridad Ciudadana” que organizan los transportistas

A realizarse este viernes 20 de diciembre


Diversas autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), de los distritos y centros poblados se unieron al “Paro por la Seguridad Ciudadana” que viene convocando la Coordinadora por la Paz, liderada por los gremios de transportistas de la región La Libertad, a desarrollarse este viernes 20 de diciembre.
“Esto no tiene nada que  ver con acciones políticas, es un paro pacifico con el propósito de reclamarle al Gobierno Central mayor presupuesto y racionalización de policías”, manifestó la teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en el Salón Consistorial del Palacio Municipal para dar a conocer algunos detalles de este paro y marcha.
La autoridad edil dijo que no es posible que Trujillo únicamente tenga 2 mil 500 policías. “Es más, si los ponemos en el accionar diario u operativo, es decir si consideramos un porcentaje en la parte administrativa, choferes y personal de vacaciones o día libre, nos quedamos con menos de mil”, refirió con preocupación.
“De qué nos sirven los patrulleros inteligentes si no hay quien los maneje, si no tienen combustible para circular en el patrullaje. De qué nos sirven tantas reuniones de planificación en el Coprosec o planes distritales y regionales si al momento de ejecutar no hay el presupuesto necesario o no hay las responsabilidades del Gobierno Central para cumplir con las promesas”, argumentó la Gloria Montenegro.
De otro lado, dijo que se debería abarcar el tema de la venta indiscriminada de chips. “Las empresas telefónicas venden chips a quien quiera y al momento que se quiere identificar a quien corresponde el teléfono, nos niegan la información”, añadió.
Sin embargo, calificó como más grave al problema de las extorsiones, al manifestar que hoy en día ya no se puede abrir un negocio, una bodega o una microempresa. Frente a este flagelo determinó que es necesario contar con un sistema de inteligencia bien planificado en el ámbito nacional.
Algunos de los participantes de esta conferencia de prensa fueron los representantes de la Central Regional de Transporte Urbano de la región La Libertad (CERTULL), Asociación de Taxis de Trujillo (ATT); los alcaldes de los distritos de Víctor Larco, La Esperanza; y de los Centros Poblados: Alto Trujillo, El Trópico, Las Delicias, entre otros.

El punto de concentración de esta marcha por la paz, que recorrerá algunas calles del centro histórico, se iniciará a las 11:00 de la mañana, en la Plaza de Armas de Trujillo.