19 diciembre 2013

Ambulantes exhiben sus productos por campaña navideña en forma ordenada

•En Av. España, Zela y Sinchi Roca.
•Comuna trujillana delimitó espacios en vía pública para el comercio.


Hoy jueves 19, empieza la campaña navideña donde cientos de comerciantes informales tendrán la oportunidad de exhibir sus productos ordenadamente en la vía pública, tal y como lo dispuso la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por fiestas de fin de año, lo que se prolongará hasta el próximo 02 de enero.
Así lo informó el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado, durante su presentación ante el Concejo, en la sesión ordinaria llevada  a cabo ayer.
“Todos los años tenemos dos zonas que se ven congestionadas de comerciantes: una es alrededor del mercado Zonal Palermo y la otra avenida España, por lo que ya hemos tomado las medidas del caso, según nuestro plan de contingencia para las fiestas navideñas”, comentó el funcionario edil.
Para cumplir con este plan la comuna provincial culminó la noche de ayer con el pintado de los espacios que los comerciantes informales utilizarán a partir de hoy en las cuadras 19,20, 21 y 2 de la avenida España, así como los jirones Sinchi Roca y Zela.
“En años anteriores los comerciantes se han adueñado de las veredas y parte de las pistas en Sinchi Roca, Zela y en la avenida España, sin embargo en esta oportunidad, por disposición del alcalde César Acuña, quien busca que los comerciantes no se perjudiquen durante fiestas, ellos solamente ocuparán un lado de la vía, de tal manera que no impidan el tránsito vehicular ni peatonal”, agregó seguidamente Eduardo Azabache.

Para garantizar el orden, la Gerencia de Desarrollo Económico Local cuenta con un total de 116 efectivos de seguridad ciudadana, distribuidos en tres turnos, quienes se encargan de velar porque se cumplan los acuerdos adoptados por funcionarios de la MPT y los comerciantes ambulantes en varias reuniones previas.