13 diciembre 2013

Campaña “Cuida Tu Vida” se realiza en baipás de Mansiche

Se prolongará hasta el fin de mes


El cruce de peatones por lugares inadecuados puede dejar como saldo la pérdida de una vida humana. Por esa razón, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha iniciado desde ayer una serie de campañas intensivas de sensibilización a los peatones, para que aprendan a desplazarse de manera adecuada por las vías de la ciudad.
Esto, a través del Programa “Cuida Tu Vida”, de la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT, a la que ayer se unieron efectivos del Cuerpo de Inspectores Municipales de Transporte, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional del Perú y 40 voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para enseñar a los peatones a utilizar los cruceros peatonales.
Con pitos, volantes y llamativos uniformes, se acercaban a los peatones desorientados para indicarle el camino más seguro hacia su destino e intervinieron a los conductores del servicio de transporte público, para indicarles el lugar más adecuado para hacer descender a sus usuarios de las unidades que conducen.
Según, manifestó Ingrid Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial de la MPT, estas campañas seguirán desarrollándose hasta fin de mes, con el fin de prevenir accidentes originados por la imprudencia de peatones en esta nueva infraestructura vial con la que cuenta la ciudad:
“El baipás de Mansiche, es una infraestructura que beneficia el transporte en la ciudad, sin embargo, los trujillanos todavía no se encuentran adaptados a esta nueva configuración, por lo que estamos capacitando para que sepan usarla en su beneficio”, refirió.
Además, recordó que en esta zona, inclusive aún antes de la construcción del intercambio vial, se cometían muchas imprudencias de peatones, por ser una de las zonas de entrada a la ciudad y con alto índice de tráfico, más aún en fechas como las fiestas de fin de año, en la que las personas buscan ganarle al tiempo.

Finalmente, señaló que su despacho ha capacitado previamente a 90 voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para que puedan colaborar con la realización de estas importantes campañas de educación vial.