13 diciembre 2013

Gerentes de las OPD de la MPT presentarán balances del 2013 ante el Concejo

Durante primera sesión extraordinaria del 2014


Los gerentes de los Organismos Públicos de Descentralizados (OPD) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) expondrán sus balances sustentando ingresos y egresos del 2013, así como el Plan Operativo Institucional del 2014. Esto será durante la primera sesión extraordinaria que se programe para el año entrante.
La Municipalidad de Trujillo tiene como OPD al Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) y Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT).
El acuerdo para que los titulares de estos organismos se presenten ante el Concejo Municipal fue adoptado por el pleno de regidores durante la última sesión extraordinaria realizada en las instalaciones del Salón Consistorial de palacio edil, la que estuvo presidida por la primera regidora, Gloria Montenegro Figueroa.
“Secretaría General se encargará de invitar a los gerentes del SEGAT, SAIMT, SATT y TMT, para que vengan a la primera sesión extraordinaria del 2014 y se pueda hacer ese balance, así como sus respectivos planes operativos institucionales correspondientes al año fiscal 2014”, dijo el regidor de la mayoría, Dante Chávez Abanto.
Por su parte, Roger Obeso Acevedo, concejal de la minoría, quien hizo el pedido, señaló “es necesario que los gerentes de los organismo públicos descentralizados de la comuna vengan al Concejo a esclarecer los ingresos y egresos del 2013. Creemos que debe hacerse en una sesión extraordinaria maratónica en donde solo abordemos ese tema”.

La fecha exacta y la hora de la sesión de Concejo aún están por confirmar, sin embargo, según lo acordado, se llevaría a cabo aproximadamente durante la quincena del mes de enero, según la programación de sesiones extraordinarias que realice Secretaría General de la MPT.