03 diciembre 2013

Centro Médico Benefactor de la BPT ofreció 300 atenciones médicas gratis

En su local del jirón Pizarro


Con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y de otras instituciones, en dos meses de funcionamiento el Centro Médico Benefactor, de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (BPT), ofreció más de 300 atenciones médicas gratis a niños y personas mayores de escasos recursos económicos.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT supervisa las actividades sociales y las atenciones médicas que ofrece la BPT en su local a los niños de la cuna jardín infantil, quienes frecuentemente reciben servicios médicos y alimentación, para que su salud no se quebrante y puedan desarrollarse normalmente.
Para las  campañas de salud reciben el apoyo de la Subgerencia de Salud de la MPT, Escuela de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo, Gerencia Regional de Salud, Hospital Regional, Instituto Tecnológico San Luis, CETRO Perpetuo Socorro y del instituto San Eduardo.
Además de las atenciones médicas gratuitas también se ofrecen los servicios de rehabilitación  y fisioterapia ante fracturas de los huesos y dislocamientos, generalmente a personas mayores de la tercera edad, así como atención odontológica, con limpieza, curaciones de dientes cariados y extracciones de piezas dentales.
Las supervisión de estas actividades s hecha por la gerente de Desarrollo, Social, Tania Baca Romero, en coordinación con la gerente de Desarrollo Social de la Beneficencia Pública de Trujillo. Los resultados obtenidos, expresados en estadísticas, indican que  los servicios que presta la BPT se incrementaron notablemente bajo la supervisión de la MPT.

 Desde el Centro Médico Benefactor el personal también se desplaza hasta instituciones educativas estatales para ofrecerles servicios médicos asistenciales diversos y también desarrolla actividades de salud en la plaza de armas de nuestra ciudad.