03 diciembre 2013

Promueven bienestar familiar entre empleados de la MPT

Con capacitación “Entrenando padres para hijos exitosos”


Culminando un año de diversas capacitaciones y teniendo en cuenta que el bienestar familiar es la base para un adecuado desempeño laboral,  la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó ayer el taller para empleados ediles denominado “Entrenando padres para hijos exitosos”.
Este taller fue gestionado por la Gerencia de Personal de la MPT y contó con el apoyo de la empresa Co Open World Corporation, a la cual pertenece la psicóloga Yoelia Arteaga Araujo, ponente de esta actividad; quien disertó sobre las mejores herramientas para mejorar la comunicación y relaciones al interior de la familia.
“Es importante para la MPT, que nuestros empleados se sientan satisfechos no sólo con su desarrollo laboral sino también personal y la familia es un ente social que es condicionante en cualquier posibilidad de éxito de las personas, por eso es que brindamos este tipo de talleres que esperamos sea aprovechado por el personal”, destacó Yuri Zamora Huamán, gerente de Personal de la MPT.
Asimismo, señaló que junto a la Subgerencia de Planificación y Racionalización se está preparando una capacitación para este viernes 6 de diciembre, de 8:00 a 11:00 am, en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo, sobre Metodología de la Simplificación Administrativa, dirigida a todo el personal edil.
Esta capacitación estará a cargo de la Lic. Iris Bautista, asesora de GIZ – Corporación Alemana, y se brindará certificación a los participantes.
También se viene preparando una última capacitación sobre técnicas para afrontar el estrés laboral, la cual será brindada por la decana electa del Colegio de Psicólogos de La Libertad, Martha Fernández Mantilla.
A lo largo del año, la oficina de capacitación de la Gerencia de Personal de la MPT, ha organizado más de 50 talleres y actualizaciones profesionales en temas tan diversos como motivación laboral, presupuesto, redacción, relaciones interpersonales, etc. Todo esto de acuerdo a las metas estimadas para este año en el Plan de Desarrollo de Personas de la MPT.
“Para el próximo año estamos elaborando un calendario de capacitación en temas generales y específicos, de acuerdo a la función que desarrollan los empleados ediles en las distintas áreas. Durante todo noviembre se elaboró el diagnóstico situacional del personal, lo cual es requisito para la formulación del Plan Desarrollo de Personas de la MPT 2014, que será presentado a fines de diciembre”, señaló Yuri Zamora.
Indicó que este documento es importante en cuanto permite definir a cuáles áreas de la comuna se ha llegado con las distintas actividades de la Gerencia de Personal y a cuáles no; así como conocer las necesidades en cuánto a capacitación en cada una de las oficinas.

Agregó, que también se está trabajando en incluir algunas modificaciones necesarias en el Plan de Desarrollo de Personas quinquenal, que fue presentado ante SERVIR el año pasado.