03 diciembre 2013

Programas Alimentarios de la MPT tiene 22,085 beneficiarios para el 2014

Fueron actualizados los padrones


Culminó la actualización de los padrones de los programas de complementación alimentaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo para el año fiscal 2014, con un total de 22,085 beneficiarios que serán quienes reciban alimentos durante todos los días del próximo año.
Esta labor fue realizada por personal de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la comuna provincial.
La adquisición de los alimentos para atender estos programas lo hace un comité especial de la MPT, a propuesta de los comités de gestión para los comedores populares y del comité de administración para el caso del vaso de leche, con participación de la Gerencia Regional  de Agricultura, Gerencia Regional Salud, y representantes de las organizaciones sociales de base (OSB).
La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, responsable de las subgerencias que ofrecen diversos servicios a la comunidad de Trujillo y a todos los distritos de la provincia, dijo que la adquisición de los alimentos lo hace la MPT con recursos transferidos por el Gobierno Central, a través del MEF, lo que es administrado con total transparencia.
La subgerente de Programas Alimentarios de la comuna provoncial, María Elena Neyra Rodríguez, precisó  que a todos los beneficiarios empadronados para el 2014, se les aplicó la calificación Sisfoh para determinar su situación de extrema pobreza y pobreza aguda, de tal manera que lo hagan merecedores del apoyo social estatal.
Los padrones de beneficiarios para el año 2014 incluyen a 12,800 del Programa Vaso de Leche, 6,605 beneficiarios de los Comedores Populares, 1,528 beneficiarios del programa Actas y Convenios, a 643 beneficiarios del programa PANTBC -que se ejecuta con los establecimientos de salud- y 509 beneficiarios más de Hogares y Albergues.

En la base de datos, cada beneficiario tiene una carpeta en físico, donde se adjunta una copia fotostática de los respectivos DNI y otros documentos que permiten una fiscalización más veraz, lo que se ejecuta a través de supervisiones inopinadas, indicó la funcionaria.