10 diciembre 2013

Cerraron acceso al óvalo Grau y desvían tránsito por construcción del baipás

Perímetro de seguridad es de 200 metros


Por la construcción del paso a desnivel del Óvalo Grau, ayer, pasadas las 8:30 a.m.,  se cerraron los accesos a este lugar por las avenidas América Sur, La Marina, Moche y la calle Manco Inca, lo que se efectivizó con la ayuda de la Policía de Tránsito y personal del Consorcio La Libertad, que fue capacitado para darle fluidez al tránsito.
Previamente, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo había colocado las señales de tránsito necesarias para orientar a los conductores respecto a los desvíos de los accesos principales, para evitar mayor congestión en el desplazamiento de los vehículos de transporte público y privado.
El cierre del óvalo se hizo de manera ordenada en un perímetro de aproximadamente 200 metros por el ala derecha y el ala izquierda del cerco de madera, con apoyo de efectivos policiales, que estuvieron prestos a desviar el tráfico por las rutas alternas que se crearon con el fin de mantener la fluidez del tráfico vehicular.
“Los vecinos de la zona y los negocios aledaños han sido orientados y han recibido la información necesaria del caso para que puedan colaborar con la obra, la Gerencia de Imagen Institucional en conjunto con agentes de Seguridad Ciudadana han hecho la sensibilización correspondiente” afirmó Luis Rodríguez, gerente de Administración del Consorcio La Libertad, empresa a cargo de la ejecución de la obra
La siguiente etapa del proceso constructivo es la demolición, la excavación y el cambio de redes de agua potable y desagüe, así como de redes de media y alta tensión eléctrica,  todo esto previo a construir el puente o paso a desnivel.
“Hemos hecho reuniones y llegado a acuerdos con Sedalib, Hidrandina y con las empresas de telefonía, por el tema de la fibra óptica, porque casi todo pasa por el óvalo. Pasa el emisor principal, el desagüe y el agua potable, pero eso no implicará que se tenga que cortar el servicio por mucho tiempo, ya que vamos a llevar de manera planificada nuestra ejecución con las entidades involucradas” aseguró Rodríguez.
RUTAS DE DESVIO
En el caso del desvío del flujo vehicular de salida de la ciudad, de norte a sur, las unidades vehiculares podrán utilizar la Prolongación César Vallejo y salir por Av. Fátima hasta la Vía de Evitamiento; o por la calle Isabel de Bobadilla para llegar a la calle Roosevelt y empalmar con Av. La Marina, o por Av. 28 de Julio, calle Inca Roca, Delfín Corcuera, Manco Cápac, Ollantay, Av. González Prada y Vía de Evitamiento.
Para el ingreso a la ciudad el desvío del flujo vehicular, de sur a norte, será desde la Panamericana a Vía de Evitamiento y Prolongación Av. Fátima; o por Av. La Marina, doblando por la calle Víctor Fajardo para empalmar con González Prada o doblando por la calle siguiente, José Inclán, hasta llegar a González Prada.          

Quienes utilizan la avenida América Sur, de suroeste a noroeste, deben desviarse por la calle Roosevelt, John F. Kennedy, Av. La Marina, Titu Cusi Huallpa y Av. González Prada, para regresar finalmente a América Sur; los que lo hagan en sentido contrario deben doblar por la calle Apumayta, empalmar con Titu Cusi Huallpa, La Marina, John F Kennedy, Roosevelt y volver a América Sur.