10 diciembre 2013

Donan carpetas e instrumentos musicales a IE Túpac Amaru II

La MPT, en Florencia de Mora


La Institución Educativa Pública Túpac Amaru II, ubicada en la avenida 12 de Noviembre, en el distrito de Florencia de Mora, recibió ayer la donación de 25 carpetas e instrumentos musicales, gracias al apoyo ofrecido previamente por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta.
En la ceremonia estuvo presente, en representación del alcalde César Acuña Peralta, la teniente alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa quien hizo entrega, además de las carpetas, de dos liras, dos saxos, dos juegos de platillos, un clarinete, un bajo y una trompeta, instrumentos musicales que servirán para implementa la banda de música del colegio.
“Nuestro compromiso es con la educación, ya que es la columna vertebral de la sociedad. Por eso entregamos estos instrumentos y carpetas que de seguro sabrán darle buen uso”, dijo Montenegro Figueroa.
La primera regidora del Concejo Municipal de Trujillo señaló que el aporte hecho a la institución educativa era otra muestra de la preocupación de Acuña Peralta, “que siempre está pensando en alentar a los jóvenes y de buscar el gran cambio de la educación, desde ustedes los jóvenes”, agregó.
Por otro lado el director de la institución educativa Santos Gil Rojas agradeció la presencia de las autoridades provinciales y se mostró satisfecho con la donación, ya que con ello podrá implementar mejor a los salones y a la banda de músicos.
“En nombre de la institución educativa Túpac Amaru agradecemos a nuestro alcalde provincial César Acuña Peralta, porque esto nos servirá de mucho a los estudiantes. Nuestro alcalde siempre trata de colaborar con los estudiantes y en la educación con nuestros docentes”, sentenció el director de la institución florenciana.

Es importante destacar que esta donación se encuentra valorizada en 5 mil nuevos soles y fue entregada tras una solicitud de los estudiantes, luego de la visita que hiciera Acuña Peralta al colegio el pasado 2 de octubre, para entregar cinco computadoras.