10 diciembre 2013

Este domingo comienza el Festival de Luces y Colores

Plaza de Armas se engalana con miles de luces multicolores y alegorías navideñas


Del domingo 15 de diciembre al 5 de enero se llevará a cabo la 16° edición  del  “Festival de Luces y Colores”, que se desarrolla en la Plaza de Armas y organizan el diario La Industria y la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El festival, que durará 22 días, iniciará con una misa a las 7pm en la Basílica Menor Catedral, que será oficiada por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, para luego, en compañía de las autoridades municipales, políticas, militares e institucionales, dirigirse al nacimiento instalado junto al Monumento de La Libertad y colocar al Niño Jesús en el pesebre gigante levantado allí, en el centro de la Plaza de Armas.
“Me siento feliz de realizar este tipo de eventos ya que realza los valores como el amor y  la paz, que une a nuestra ciudad como hermanos. Estoy segura que este tipo de festivales, en el que se puede asistir con la familia entera, difunde mucho más los valores que cualquier otro evento” remarcó la teniente alcaldesa, Gloria Montenegro Figueroa.
Resaltó que este tipo de actividades contribuye a promover una cultura de paz, promueve el turismo interno y el fervor religioso de nuestra ciudad, el que se ve reflejado además en la peregrinación a la Virgen de la Puerta y la fiesta del Corpus Christi, fechas en las que la comuna trujillana se une para dar gracias por lo recibido.
Alrededor de 200 mil personas visitan este Festival, principalmente las familias que tienen niños pequeños y quienes mantienen viva la emoción de la Navidad, a quienes se les transmite el mensaje de amor y paz por estas fiestas.
Los 16 árboles que rodearán los jirones Independencia, Almagro, Pizarro y Orbegoso, serán adornados con diferentes alegorías navideñas.
Los mejores árboles serán premiados con una réplica en oro, plata y bronce. El jurado estará conformado por representantes del Arzobispado de Trujillo, la MPT, el Ministerio Regional de Cultura, Hidrandina y el Diario La Industria.
Cabe resaltar que en esta 16° edición regresa la catarata artificial de Sedalib, que tendrá sorpresas para el público asistente. A todo esto se suma el Festival de Coros.
La Bajada de Reyes Magos será el día  domingo 5 de enero, el recorrido será desde la Plazuela El Recreo, seguirá por el Paseo Peatona del Jirón Pizarro hasta llegar a la Plaza de Armas, entregando a su paso dulces a las personas que acompañen el trayecto.
Todo esto fue dado a conocer en conferencia de prensa en la que también participaron el director del diario La Industria, Juan José Bringas, la regidora provincial Juanita Aguilar Plasencia y representantes de las empresas e instituciones que participan en el festival.