10 diciembre 2013

Vecinos de la Urb. UPAO II se organizan para trabajar por la seguridad ciudadana

Conforman la JUVESC “Vecinos Unidos” y han sido juramentados por el gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, César Campaña Aleman.


Un entusiasta grupo de vecinos residentes en la avenida Paisajista y en las manzanas G, I y J de la urbanización UPAO II, en el Territorio Vecinal N° 36, se han constituído en la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana (JUVESC) “Vecinos Unidos”, con la firme decisión de trabajar permanentemente en temas preventivos que los ayuden a evitar la ocurrencia de delitos y hechos violentos en su jurisdicción.
La JUVESC es presidida por Erika Magdalena Sifuentes Quilcate y ha sido juramentada esta mañana por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, en un sencillo acto llevado a cabo en la sede de esta dependencia edil ubicada en la Carretera Panamericana Norte, kilómetro 562, junto al moderno terminal terrestre de pasajeros.
La lista de integrantes de la JUVESC la completan Isabel del Rosario Gutiérrez Montero (vicepresidenta), Eliana Honorio Gutiérrez (secretaria de actas), Eric Junior Villavicencio Biebrach (secretario de organización), Víctor José Toledo de la Torre Ugarte (secretario de cultura y deporte), Cristina Martell Díaz (vocal), Raúl Montesinos Vergara y Francisco Javier Ocampo Mogollón (vecinos vigilantes).
Durante la cita, Campaña Aleman ha felicitado a los moradores por haber tomado la decisión de organizarse para velar por la seguridad de la urbanización y sus vecinos, y luego ha explicado sucintamente la labor que realiza la gerencia a su cargo para disminuir los índices de inseguridad en la provincia, destacando las estrategias de prevención que se realizan con la participación de los policías de seguridad ciudadana, los integrantes de las JUVESC y los líderes vecinales.
El funcionario edil ha escuchado atentamente los requerimientos de los vecinos, les ha hecho recomendaciones para que puedan obtener mejores resultados en su trabajo, ha ofrecido capacitar a dos vigilantes particulares contratados por ellos mismos y ha comprometido un servicio especial de patrullaje integrado en la urbanización, a manera de ir reforzando las medidas de prevención en el lugar.
Con la JUVESC “Vecinos Unidos”, se ha llegado a 449 organizaciones de este tipo que han sido organizadas por la Policía Vecinal y reconocidas formalmente por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo.

En tanto que hay otras 460 JUVESC que han sido conformadas en nueve distritos del ámbito provincial, por personal del área edil de Programas Preventivos y los líderes vecinales, en el marco del programa “Trujillo, te quiero seguro y organizado”.