10 diciembre 2013

MPT instalará 128 cámaras de video vigilancia

La inversión asciende a S/. 9’740, 296


Con una inversión que asciende a 9 millones 740 mil 296 nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene proyectado ejecutar el próximo año el proyecto de inversión pública: “Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana mediante el Sistema de Video Vigilancia en los Distritos de Trujillo, Huanchaco, La Esperanza, Florencia de Mora, Víctor Larco y El Porvenir”.
“Este proyecto de inversión pública ya fue aprobado por el Ministerio del Interior y es otra de las acciones priorizadas por el alcalde César Acuña Peralta, a fin de seguir reduciendo los índices delictivos”, afirmó el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías. 
Según adelantó, esto incluye la instalación de 128 equipos de cámaras de video, 128 equipos de grabación y monitoreo, 128 equipos de transmisión de video y la implementación de infraestructura necesaria para comunicaciones, como el tendido de fibra óptica, entre otros.
Con este moderno equipamiento se pretende lograr una eficiente capacidad de monitoreo, supervisión y control de la seguridad ciudadana en sectores considerados como de alto riesgo en los distritos beneficiados.
Se ha calculado que el proyecto tendrá un total aproximado de 348 mil personas beneficiadas de manera directa.
“Vamos a trabajar de forma coordinada con la Policía Nacional del Perú, para que una vez instaladas las cámaras sigan brindando la seguridad necesaria; con las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, para que acompañen las visitas de campo y sean el nexo con la población afectada; y con la Fiscalía, para que atiendan las denuncias presentadas por las personas agraviadas”, dijo el funcionario.
Precisó luego que se ha cursado una carta a los alcaldes distritales poniendo en conocimiento los alcances del proyecto y también los puntos designados por la MPT para la instalación de las cámaras.
Una vez terminada la instalación del Servicio de Videovigilancia la MPT será responsable de su manejo y ver por la vida útil de los equipos.

Es importante resaltar que el municipio cuenta con experiencia para la ejecución de este tipo de proyectos ya que actualmente se encarga del manejo de cámaras instaladas en diversas partes de la ciudad para lo que concierne al mejoramiento de la fluidez del tránsito, asimismo dispone de equipamiento para las actividades de mantenimiento y cuenta con capacidad de gestión para asumir la operación de las inversiones del proyecto.