20 diciembre 2013

Ciudadela Mochica-Chimú y piscinas de Calentamiento y Gildemeister aún no abrirán

Debido a continuación de trabajos
•Empresa Constructora Consorcio Chicago II aún está a cargo de obra.


Por encontrarse aún en ejecución la Ciudadela Mochica – Chimú, ubicada sobre lo que antes era el complejo Chicago, este nuevo escenario deportivo de la ciudad no podrá abrir sus puertas a la comunidad hasta que estén totalmente culminados los trabajos que tiene a su cargo la empresa contratista Consorcio Chicago II.
“Es una obra que cuenta con tres importantes proyectos como son el estadio Chan-Chan, Polideportivo Huaca del Sol y el Coliseo Huaca de la Luna, y debido a su estado de ejecución del Polideportivo y el Coliseo aún no se pueden abrir las puertas de ninguno de estos escenarios”, dijo Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT.
“El estadio Chan- Chan se priorizó en su culminación debido a que se utilizó para la inauguración y realización de los XVII Juegos Bolivarianos, pero a pesar de ello no podemos asumir esta parte de la ciudadela deportiva hasta que las obras en general estén totalmente terminadas ya que hay un contrato de por medio”, explicó el funcionario edil.
La ciudadela es un proyecto grande con 103 millones 637 mil 779.21 nuevos soles de inversión, y antes del inicio de ejecución se firmó un contrato con la empresa constructora para que se haga cargo de la obra y termine los tres proyectos, por ello la Municipalidad de Trujillo no puede asumir la administración, ni se puede permitir el ingreso hasta que nos hagan entrega formal de la obra terminada, agregó.
Una vez culminado todo el proyecto la población en general podrá hacer uso y disfrutar de las modernas instalaciones e infraestructura, lo que sería a la mitad del próximo año 2014.
PISCINAS GILDEMEISTER Y DE CALENTAMIENTO
El funcionario adelantó que en el caso de la piscina de Calentamiento y de la Gildemeister, por motivo de un contrato similar, tampoco no se podrán abrir las puertas para el ingreso de la población sino hasta febrero del 2014.
En el caso de la piscina de Calentamiento, que tiene una inversión de 6 millones 446 mil 965.5 nuevos soles, su plazo de ejecución vence el 15 de enero, y como en toda obra lo que sigue a continuación es la etapa de recepción, donde se tendrá que verificar que se cumplió con las especificaciones técnicas y constructivas del expediente, lo que se haría en unos 15 días más.

La obra en la piscina Gildemeister, por su parte tiene plazo de ejecución que vence  el 27 de diciembre, también se debe actuar de similar manera, en otros 15 días, para dar la conformidad de recepción de obra.