23 diciembre 2013

Programas sociales de la MPT cumplen con políticas de Estado

Beneficiarios se priorizan de acuerdo a niveles de pobreza


En la ejecución de los programas sociales financiados con recursos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cumple con los lineamientos de la política social del Estado, orientados a favorecer a las familias de pobreza y extrema pobreza.
En esta labor, que está a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, hay mucha concordancia con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la política diseñada por el alcalde César Acuña Peralta.
Desde hace siete años se orienta los recursos económicos y logísticos para atender a las familias con mayores niveles de pobreza. Uno de los primeros programas sociales a cargo de la MPT fue “Agua es vida”, el que atiende a familias que vine en zonas urbano marginales que carecen de este servicio básico.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, responsable del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), indicó que este programa empadrona y hace un cercano seguimiento  las familias pobres de Trujillo, para poder determinar a los beneficiarios de los programas sociales, sea Vaso de Leche o Comedores Populares.
La Municipalidad de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, ejecuta actividades orientadas a dar rostro humano a la gestión del alcalde provincial César Acuña Peralta, -como lo anunció él- y cumplir con la promesa que hizo al pueblo de Trujillo, de dar preferencia y trabajar por los más pobres.

De otra parte, siguiendo las directivas sociales de Estado vigentes, la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT, actualizó el padrón de beneficiarios de los comedores populares y también de los beneficiarios con las raciones del Vaso de Leche para el año 2014.