07 diciembre 2013

Comenzaron trabajos para dotar con asfalto en caliente a la Av. Mansiche

Con una inversión de  S/. 8’477, 617.40


Gran parte de la avenida Mansiche comenzó a ser mejorada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para que al final su superficie tenga asfalto en caliente, carpeta que tiene mayor durabilidad, siendo la segunda avenida de la ciudad que tendrá este tipo de pavimento, la otra es la avenida América.
La obra en ejecución: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad por la Av. Mansiche, tramo calle Río de Janeiro - Av. El Cortijo”, tiene una inversión de 8 millones 477 mil 617.40 nuevos soles.
Incluye la aplicación de 46,762.74 m2 de asfalto en caliente, la construcción de 9,813.60 m2 de veredas de concreto, 66.35m2 de gibas y 671.14 m2 de rampas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad
La empresa a cargo de los trabajos es Consorcio Vial Mansiche I, ganadora de la buena pro del concurso público convocado para su ejecución.
“Ha comenzado la demolición del pavimento y veredas antiguas, lo que debe demandar aproximadamente dos meses, por lo que invocamos la comprensión de los vecinos, transportistas y de la población en general”, explicó Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT.
Para el cierre de un tramo de la vía y así facilitar los trabajos hubo una reunión previa de la Gerencia de Obras con la Gerencia de Transportes, disponiéndose que se cierre el carril izquierdo de la Av. Mansiche, entre el Cortijo y unas cuadras antes de llegar a Mall Aventura Plaza.
“Conforme se vayan ejecutando los trabajos se verá si es necesario el cierre de algún otro tramo. No podemos cerrar todo porque causaríamos mucha congestión en la zona”, dijo seguidamente.
El asfalto en caliente que se colocará en este tramo de la avenida Mansiche, permitirá darle mayor durabilidad al pavimento o superficie de rodadura, que es uno de los pedidos que se le hacían a la actual gestión municipal durante las reuniones que sostienen el alcalde César Acuña, funcionarios ediles y la población.
Se van a demoler 45,904.75m2 de la carpeta asfáltica y 9,447.21 m2 de veredas de concreto, así como sardineles y corte de nivel de la subrasante con un aproximado de 18,705.09 m3.

Consorcio Vial Mansiche I está integrado por las empresas Edicas, S.A.C. Contratistas Generales y Maquinaria Construcción y Minera S.A.C.,  teniendo un plazo de 150 días calendarios para ejecutar la obra.