07 diciembre 2013

Superficie del empedrado de jirón Grau también será nivelada por la MPT

En enero próximo y quedará igual que Diego de Almagro


El empedrado del jirón Grau también, entre las cuadras 4 y 8, será mejorado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a partir de enero próximo. La superficie vial de esta arteria tenía muchos desniveles y hundimientos, debido al paso de los años, afectando el tránsito normal en esta parte del centro histórico,
El empedrado de este jirón tiene aproximadamente 100 años de uso y requería la intervención urgente de la comuna para su mantenimiento.
“La rehabilitación del empedrado, que ejecutará por administración directa la comuna, está considerada dentro del proyecto ‘Mejoramiento del empedrado del Centro Histórico’ y los trabajos comienzan el 6 de enero del próximo año, a pedido de los moradores y dueños de algunos locales comerciales”, dijo el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.
Según explicó, los vecinos del lugar y los dueños de algunos centros comerciales y otros establecimientos solicitaron por escrito postergar los trabajos debido a las fiestas navideñas y de año nuevo, ya que podrían tener algunas pérdidas en sus negocios. “Se conversó con un grupo de ellos y se acordó iniciar la obra en enero próximo”, acotó seguidamente.
Explicó que la primera etapa del citado proyecto -que tiene un presupuesto total de 585 mil 206.73 nuevos soles- fue en el jirón Diego de Almagro, donde se utilizó aproximadamente el 70% de ese monto, quedando la diferencia para el mejoramiento del jirón Grau.
Las cuadras del Jirón Grau donde se va a intervenir son la 4, 5, 6, 7, y 8;  retirándose todo el empedrado para hacer la nueva base y sub base de lo que será la nueva carpeta, considerando que la piedra tiene más de 100 años en el lugar y que en muchas áreas de la vía las depresiones generaban malestar en los conductores.
“La obra se ejecutará bajo la misma modalidad que en el jirón Almagro. Las piedras que se retiren volverán a ser reutilizadas, ya que se trata del patrimonio de la ciudad y están en buen estado, solo necesitan una limpieza y no serán cambiadas, siguiendo una recomendación de la Dirección Desconcentrada de Cultura”, puntualizó el  funcionario edil.

Finalmente, exhortó a la población y a los conductores su compresión y paciencia por los trabajos de mantenimiento que se ejecutarán en enero próximo, por la incomodidad que se pueda presentar y a adoptar las previsiones del caso.