07 diciembre 2013

MPT realizará megacampañas de educación vial cerca al baipás de Mansiche

Dentro de programa “Cuida Tu Vida”


Con el fin de ayudar a los vecinos y transeúntes del nuevo Intercambio Vial de Mansiche a adaptarse a la nueva configuración de la zona en cuanto al tránsito, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), llevará a cabo durante la próxima semana cuatro megacampañas de educación vial en esta zona de la ciudad.
Esta actividad, que se realiza en el marco del programa “Cuida Tu Vida”, de la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT, se desarrollará con el apoyo de efectivos de la Policía de Tránsito de la PNP, agentes de Seguridad Ciudadana e Inspectores Municipales de Transporte; quienes conjuntamente con el personal de Seguridad Vial cumplirán labores de sensibilización.
A esta campaña se unirán un grupo de 50 voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes fueron capacitados previamente por la Subgerencia de Seguridad Vial, a fin de que puedan cumplir con esta labor orientadora de la mejor manera.
Las campañas se llevarán a cabo del martes 10 al viernes 13, desde las 11 am, e incidirán en los peatones, a quienes se les enseñará a desplazarse utilizando los cruceros peatonales y las normas básicas para transitar de manera segura por la vía pública.
“Esperamos que con estas campañas, podamos lograr que quienes transiten por esta zona, puedan aprender a proteger su vida y la de sus seres queridos respetando las normas de seguridad vial que se han establecido. Recordemos, que si bien la municipalidad está haciendo lo posible para mejorar la infraestructura vial de la ciudad, también es responsabilidad de los trujillanos cumplir con las medidas estimadas para su seguridad”, indicó Ingrid Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial.
La funcionaria anotó, asimismo, que los peatones son los culpables de alrededor de un 40% de los accidentes de tránsito, al cometer imprudencias cuando transitan por las vías de la ciudad.

El Intercambio Vial de Mansiche, también conocido como baipás de Mansiche, es una megaobra de infraestructura vial, que fue inaugurada el pasado 19 de noviembre pasado por el alcalde César Acuña Peralta, para mejorar  el flujo y la transitabilidad de vehículos que vienen de La Esperanza y Huanchaco y vice viceversa.