07 diciembre 2013

Para el 2014 la MPT prevé invertir 200 millones de nuevos soles en obras

Pistas de Chicago y Urb. Chimú serán las primeras en ser mejoradas


Durante el años 2014 se calcula que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) invertirá alrededor de 200 millones de nuevos soles en diversas obras gracias a gestiones hechas y que viene haciendo el alcalde César Acuña Peralta ante altas instancias del Gobierno Central.  
“Nos satisface decir que gracias a las gestiones de nuestro alcalde provincial ya se han aprobado 65 millones, hasta el momento, para mejorar algunas vías. Por lo pronto se va a comenzar en el barrio Chicago y en la urbanización Gran Chimú”, dio a conocer el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.
El proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles del barrio Chicago y Atahualpa en el distrito de Trujillo, provincia de Trujillo - La Libertad”, cuenta con un valor referencial de ejecución de 9 millones 767 mil 874 nuevos soles.
Dentro del expediente técnico elaborado por la MPT, se incluye la demolición de veredas, pistas y sardineles en mal estado, construcción de 21, 245,00 m2 de veredas y 562 ml. de  sardineles de concreto, pavimentación de 51, 387, 24 m2 con asfalto en caliente y la correspondiente señalización horizontal y vertical.
El segundo proyecto, también aprobado por el Gobierno Central, es el “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de las calles de la urbanización Gran Chimú, distrito de Trujillo, provincia de Trujillo - La Libertad”, que tiene un valor referencial de 5 millones 819 mil 260.65 nuevos soles.
Los trabajos que se realizarán en este proyecto son la demolición de veredas, pistas y sardineles que se encuentran en mal estado, construcción de 11,577.00 m2 de veredas, incluyendo rampas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad; así mismo 1, 932,00 ml. de sardineles de concreto, una pavimentación de 12, 965, 00 m2 con asfalto en caliente y la señalización horizontal y vertical de la vía.
600 MILLONES INVERTIDOS
Cabe indicar que el burgomaestre dio a conocer en su discurso durante la colocación de la primera piedra del futuro paso a desnivel del óvalo Grau que durante su gestión de ocho años como alcalde de la ciudad y que termina en diciembre del 2014 se habrá invertido 600 millones de soles, dinero que en mayor proporción fue logrado gracias a las gestiones que hizo ante el Gobierno Central.

Igualmente, que se habían creado unos 100 mil puestos de trabajo gracias a la inversión municipal y privada, especialmente por la construcción de los grandes malls o tiendas por departamento y la fábrica de la empresa Coca Cola.