09 diciembre 2013

Este domingo 15 son las elecciones vecinales en Trujillo distrito

PNP y Seguridad Ciudadana garantizarán los comicios


Los materiales a utilizarse este domingo 15 de diciembre, durante las elecciones en los 59 Territorios Vecinales de Trujillo, serán entregados por la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo a todos los presidentes de los comités electorales el sábado 14, un día antes de los comicios.
En las elecciones participarán un total de 119 listas, las que fueron declaradas aptas por los correspondientes comités electorales, que fueron autónomos en sus decisiones.
El subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, invocó a los ciudadanos de Trujillo a concurrir desde muy temprano a emitir su voto en las urnas instaladas con tal motivo y participar democráticamente en estas justas electorales.
Los materiales que se entregarán a los presidentes de los comités electorales en cada territorio vecinal, incluyen padrones electorales, uno para el manejo del presidente la mesa de sufragio y otro para pegarlo a la entrada del aula de la institución educativa donde les tocará votar a los ciudadanos.
También se entregará las ánforas, cédulas de sufragio, sellos y tampón para la huella digital del elector.
El acto de sufragio se cumplirá entre las 9.00 a.m. y las 4.00 p. m. contando con el respaldo y garantía de parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú y de efectivos de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT.
En los territorios vecinales de Chicago, Palermo Norte, Rázuri y pueblo joven El Bosque, participan cuatro listas, mientras que en la gran mayoría solo lo hacen dos listas.

Este domingo 15, los ciudadanos de la jurisdicción distrital, previamente empadronados, podrán acudir a emitir su voto a favor de un candidato para alcalde vecinal y cinco secretarios titulares, los que tendrán un mandato de dos años.