09 diciembre 2013

Comerciantes informales fueron reunidos por la MPT por campaña navideña

Se comprometieron a vender con orden, limpieza y seguridad


Con la asistencia de decenas de personas dedicadas al comercio informal, ayer, en el Coliseo Inca, se realizó la primera reunión de representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo y vendedores informales, para coordinar acciones con motivo de la campaña navideña.
El objetivo de la reunión fue organizar a los comerciantes en las áreas establecidas y así prevenir el desorden que podría provocar la compra y venta de artículos durante los días previos a las fiestas de navidad y fin de año.
Según se explicó, entendiendo el problema que se genera en este sector durante estas fechas, hay áreas que se han designado para que puedan desarrollar su labor de manera ordenada, con limpieza y seguridad: Avenida España cuadra 3, Zona Franca y El Virrey, El Retablo, calle Zela, cuadra 1, y el Parque González Prada.
En estos lugares lo vendedores previamente empadronados y portando un fotocheck en lugar visible, podrán desarrollar su labor en áreas delimitadas y sin entorpecer el libre tránsito de las personas.
Los dirigentes de cada área serán los encargados de actualizar y cotejar sus padrones para luego, con esta data, poder acceder a un fotocheck que será entregado en la ventanilla única MYPE, con la presentación de su DNI
“Vamos a trabajar con la lista de empadronamiento con la que venimos trabajando desde el año 2011, no podemos aceptar a gente nueva porque el espacio es limitado y generaría desorden. Además, contamos con las personas que han asumido el compromiso de trabajar con orden, limpieza y seguridad” dijo Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.
La siguiente reunión será el jueves 12, en el Coliseo Inca a las 9 am y los negociantes que no asistan no podrán obtener ni el fotocheck ni un espacio para la venta de su mercadería, el día 16 de diciembre se hará la delimitación de las zonas con el dirigente de cada área, el martes 17 se hará la entrega del fotocheck, el 18 se les hará conocer sus espacios y el jueves 19 empieza la campaña navideña.
El subgerente de Desarrollo Empresarial, Rogger Ruiz, recomendó evitar la venta de pirotécnicos, no tener estantes más grande a 1.30 m, acatar las normas de Defensa Civil para el sistema eléctrico y que cada zona tenga un tacho de basura. A cualquier vendedor que haga caso omiso a las recomendaciones se le podrá incautar su mercadería.
NUEVO LOCAL
La reunión sirvió para hacerles recordar a los comerciantes que en la pasada sesión de Concejo del día 13 de noviembre, se acordó la aprobación de un Centro Comercial en el que se acogerá a los vendedores informales d este sector.

“El alcalde César Acuña Peralta está trabajando arduamente por ustedes, para que tengan su propio espacio, para que puedan desarrollar sus actividades de una manera más segura, y es por ello que apelamos al compromiso de cada uno de ustedes” dijo Azabache al dirigirse finalmente a los comerciantes.