09 diciembre 2013

Esta semana termina evaluación para Ranking de Empresas de Transporte

Mejor empresa del rubro será premiada por la MPT


En un sector actualmente en crisis, que requiere un proceso de transformación, como es el servicio de transporte público, los buenos ejemplos se premian. Esto será a través del I Ranking Empresarial en el Sector de los Operadores del Servicio de Transporte Regular de Personas, que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo. (MPT)
Este concurso se viene desarrollando en base a un proceso de evaluación integral de las empresas de transporte, la que se  efectúa de manera incógnita con los colaboradores de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, quienes suben como pasajeros a los micros y camionetas rurales, para evaluar el desempeño del personal de la empresa, así como las condiciones del vehículo en el que viajan.
“Estamos valorando el servicio que brinda un 20% de los vehículos de cada una de las empresas y de acuerdo a la información obtenida, daremos luego una calificación final. Por lo pronto, esta semana culminamos el trabajo de campo y a partir de la próxima semana se reunirá el jurado para levantar actas”, señaló la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Ingrid Gaviño Lossio.
Según detalló, el jurado se encuentra conformado por el jefe del Departamento de Tránsito de la PNP, Wilson Villanueva; Octavio Rodríguez Burmester, jefe de la Compañía de Bomberos Salvadora Nº 26; un representante de SENATI – institución que realiza las revisiones técnicas vehiculares-; y el regidor Pablo Penagos Ruzo, presidente de la Comisión de Transportes del Concejo Municipal Provincial.
Ellos definirán sus parámetros de calificación en base a condiciones técnicas como el uso y buen estado de espejos retrovisores y laterales, así como de los faros y señalización interna y externa; y condiciones legales establecidas en el reglamento vigente, como el uso del asiento preferencial.
Del mismo modo, se tomará en cuenta parámetros de tipo comercial, como el cuidado de su imagen corporativa y la calidad del servicio, así como el trato a los pasajeros o usuarios.
Gaviño Lossio, precisó que todos los gerentes de las empresas de transporte público, fueron capacitados por su área en los meses previos, para que pudieran replicar la información recibida a sus empleados y afrontar con éxito esta evaluación.
La mejor empresa será premiada, luego de obtenerse los resultados, en una ceremonia pública a la que se invitará a todas las empresas de transporte, autoridades, medios de comunicación y público en general.

“Queremos que todos estén presentes, porque de esta manera les daremos el reconocimiento que se merecen a las empresas que se esfuerzan por mejorar su servicio. Además no se debe olvidar, que con una buena atención en el transporte todos nos beneficiamos”, finalizó la funcionaria.