09 diciembre 2013

MPT rindió homenaje al Ejército Peruano con Medalla de Honor

Al conmemorarse su 189º aniversario


Al conmemorarse el 189 Aniversario del Glorioso Ejército del Perú, ayer 9 de diciembre, fecha instituida en honor a la victoria en la Batalla de Ayacucho, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, entregó en sesión solemne a nuestra institución tutelar Medalla de Honor, la que fue recibida por el Comandante General de la 32º Brigada de Infantería, Martín Jesús del Castillo Merino.
“El Ejército unido a la historia… dice parte de su himno, y eso es totalmente cierto, porqué ellos siempre han acompañado la historia del país y garantizan la paz y nuestro desarrollo”, dijo Gloria Montenegro Figueroa, teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, momentos previos a la entrega de la distinción oficial.
Al intervenir en representación del alcalde César Acuña Peralta, recordó además que “el Ejército selló nuestra independencia en el pasado y ha hecho siempre su trabajo a cabalidad para seguir siendo en el presente una nación soberana. Nos ha defendido de enemigos internos y externos, garantizando así el desarrollo que ahora tenemos”.
Como se sabe, dentro de las funciones del Ejército se encuentra el asumir el control del orden interno, según la Constitución Política, y participar en la defensa civil y el desarrollo socio-económico del país, así como en operaciones de paz derivadas de acuerdos internacionales.
Los servicios de nuestro Ejército se expanden a todo lo largo y ancho de la patria, y en el año 2013 han sido más de 70 mil los beneficiados por este órgano encargado de velar por la paz y seguridad de todos los peruanos.
Este día nace de la necesidad de concientizar a la personas acerca de la labor que este órgano del Estado que garantiza su existencia.

En la ceremonia, realizada pasado el mediodía de ayer lunes, en el Salón Consistorial de la MPT también participaron regidores de la comuna provincial el presidente de la Corte Superior de Justicia, Augusto Ruidías Farfán; el vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, monseñor Ronald La Barrera; el Capitán de Fragata, José Fernández Gamarra; el jefe de la III Dirección Territorial Policial  de la Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza; el representante de la Defensoría del Pueblo, José Ampuero Lobatón; el Teniente Gobernador, Euclibides Guarniz, y representantes de la Legión Mariscal Ramón Castilla.