09 diciembre 2013

Desde hoy desvían el tránsito en América Sur, por construcción del baipás

Para mejor ejecución del paso a desnivel en óvalo Grau

Debido a la construcción de la “Creación del Intercambio Vial en la avenida América Sur, Av. La Marina, Av. Moche y calle Manco Inca, en el óvalo Grau”, donde se invertirá 50 millones de nuevos soles, desde hoy martes, a las 7:00 a.m., el tránsito en la zona de influencia de la obra será desviado por calles aledañas.
En el caso del desvío del flujo vehicular de salida de la ciudad, de norte a sur, las unidades podrán utilizar la Prolongación César Vallejo, para salir por Av. Fátima hasta la Vía de Evitamiento; o por la calle Isabel de Bobadilla para llegar a la calle Roosevelt y empalmar con Av. La Marina o Av. 28 de Julio, calle Inca Roca, Delfín Corcuera, Manco Capac, Ollantay, Av. González Prada y Vía de Evitamiento.
Para el ingreso a la ciudad el desvío del flujo vehicular, de sur a norte, será desde la Panamericana a Vía de Evitamiento y Prolongación Av. Fátima; por Av. La Marina doblando por la calle Víctor Fajardo para empalmar con González Prada o doblando por la calle siguiente José Inclán hasta llegar a González Prada.           
Quienes se desplazaban utilizando la avenida América Sur, de suroeste a noroeste, deben desviarse por la calle Roosevelt, John F. Kennedy, Av. La Marina, Titu Cusi Huallpa y Av. González Prada, para regresar finalmente a América Sur; quienes utilicen el sentido contrario deben doblar por la calle Apumayta, empalmar con Titu Cusi Huallpa, La Marina, John F Kennedy, Roosevelt y volver a América Sur.  
Como parte de las acciones adoptadas, se han instalado aproximadamente 50 señales de tránsito, en el área de intervención de la obra y de desvíos, las que son acordes con el reglamento de tránsito y tienen un vinil reflexivo fosforescente, para que se observen también durante la noche. 
El regidor Juan José Fort, que integra la comisión de Obras, lamentó que aún existan personas interesadas en poner piedras en el camino, por intereses ocultos. “Siempre  van a haber comentarios de esa naturaleza. Es parte de la democracia, pero es una minoría la que critica ya que se está trabajando con mucha participación, tanto de los vecinos de la zona como de los transportistas”, dijo.
MÁS OBRAS
Por otra parte, el concejal adelantó que durante el año 2014 las grandes obras a cargo de la Municipalidad de Trujillo van a continuar.

Según explicó, está lo del Mejoramiento del Teatro Municipal, que tiene una inversión de 5 millones 484 mil 820.12 nuevos soles; el Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la Avenida Mansiche, donde se invierte 8 millones 477 mil 617.40 nuevos soles; también hay obras complementarias en el ex complejo Chicago por un monto de 46 millones o el Mejoramiento del antiguo barrio Chicago, donde se invertirá 9 millones de nuevos soles, entre otras.