10 diciembre 2013

Comienza la etapa de construcción en mejoramiento del Teatro Municipal

Esta semana terminan las demoliciones


Luego de que el pasado 3 de diciembre, iniciaran las obras de demolición de la antigua infraestructura del Teatro Municipal de Trujillo, la empresa contratista encargada del proyecto de mejoramiento del servicio cultural en la infraestructura urbana monumental de este importante escenario cultural de la ciudad, iniciará la próxima semana la etapa de construcción de sus nuevas instalaciones.
“Desde la semana pasada a la fecha se han venido realizando los trabajos de demolición de la parte posterior del escenario, que es de aproximadamente 230 m2 de construcción antigua, así como de los techos del foyer, parte del tercero piso y las oficinas que se encuentran deterioradas debido al paso de los años”, refirió Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Indicó que al finalizar la semana se habrá terminado con esta etapa con la demolición de las paredes aledañas, y a partir del lunes siguiente se empezará a trabajar en el trazo para la construcción de la parte posterior del escenario y el replanteo de los servicios higiénicos.
Luego debe abordarse también la remodelación de todos los forjados, molduras y diseños de los muros, paredes, palcos y baños; así como la remodelación de puertas y butacas.
Al concluir los trabajos, que según el expediente técnico debe ser en 270 días calendario, el Teatro Municipal contará con una infraestructura fortalecida, el piso del escenario remodelado,  baños mejorados, 12 camerinos en el primer nivel del edificio y 4 en el segundo, 545 nuevas butacas, telones y tramoya.
En cuanto a acabados, el teatro tendrá iluminación interna y externa, sistema de sonido de última generación, 300 metros cuadrados de alfombra y 1420 m2 de cortinas. Con respecto a seguridad y accesibilidad, poseerá un sistema contra incendios y nuevas rampas para personas con discapacidad.

El proyecto viene siendo ejecutado en la modalidad de Obras por Impuestos por la Empresa Editora El Comercio S.A., con una inversión de 5 millones 484 mil 820.12 nuevos soles, siendo ejecutada directamente por el Consorcio Armego Collins. La empresa Hidroingieniería SA, por su parte, es la encargada de la supervisión de los trabajos y de verificar que se cumpla con los estándares de calidad previstos en el anteproyecto y expediente técnico aprobado.