13 diciembre 2013

Cuatro nuevos comedores populares atienden con alimentos a 200 beneficiarios

Por reasignación de locales cerrados por incumplir  directivas


Cuatro nuevos comedores populares empezarán a funcionar atendiendo con 50 raciones diarias cada uno a personas en situación de  pobreza y extrema pobreza de los distritos Laredo, La Esperanza y El Porvenir, los que fueron reconocidos por Resoluciones de Gerencia de Desarrollo Social de la MPT que suscribió la gerente Tania Baca Romero.
Algunos de los beneficiarios de los comedores cerrados, que se encuentren en condición de pobreza extrema, no perderán tal condición y recibirán su ración alimenticia en el nuevo comedor ubicado en un lugar cercano a sus domicilios, donde fueron reasignados.  
Los cuatro comedores populares  admitidos en este programa social son el club de madres  “1° de Mayo”, ubicado en la Mz. 8, Lote 8, sector 10 de 1º de mayo, del centro poblado El Milagro, distrito de La Esperanza y tiene como presidenta a Daysi Rodríguez Tucto.
Por R.G.N° 407-2013-MPT/GDS el club de madres “Santa Catalina”, ubicado en el sector El Castillo, Cerro Blanco, Quirihuac II, del distrito Laredo, fue admitido con 50 raciones diarias  y tiene como presidenta a la socia Teresa Carranza de Aguilar.
De igual manera, el nuevo comedor popular del club de madres “Clementina Peralta de Acuña”, que preside Jackelin García Nube y está ubicado en la Mz. C, Lote 3 del AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre, V etapa, distrito El Porvenir.
Las organizaciones sociales de base antes citadas habían hecho sus gestiones ante la MPT para recibir alimentos desde meses pasados.
Finalmente, mediante Resolución de Gerencia N° 405-2013-MPT/GDS, suscrita por Tania Baca Romero, se admitió al programa Comedores Populares, Hogares y Albergues al club de madres “César Acuña 4-A”, ubicado en la Mz. 7 lote 2, sector Los Libertadores, Barrio 4ª del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir.

Este nuevo comedor, que lo preside Josefina Polo Álvarez, distribuirá 50 raciones de alimentos que provienen por reasignación de un comedor cerrado por no cumplir con  la normatividad vigente, según informe de la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez.