12 diciembre 2013

Mejoramiento de la Av. América Sur culmina la próxima semana

El sábado terminan de pavimentar últimos 150 metros lineales con asfalto en caliente


La próxima semana terminarán los trabajos en el “Mejoramiento de la Av. América Sur, desde la Av. César Vallejo hasta la Av. Víctor Larco”, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), habiéndose pavimentado hasta la fecha un total de 69 mil metros cuadrados de superficie vial.
“Este sábado se terminan los trabajos de pavimentación, en la intersección de Guzmán Barrón con avenida América Sur y en la intersección de Guzmán Barrón con la calle Peralta”, dio a conocer Alexis Larriviere Castro,  gerente de Obras Públicas de la MPT. 
El funcionario edil puntualizó que hasta el momento se ha colocado 69 mil m2 de asfalto en caliente, faltando aproximadamente 7 mil m2 cuadrados para culminar la obra.
Señaló que la empresa encargada de brindar el material para la pavimentación se retrasó, por lo que no se continuó con los trabajos correspondientes. “Por ello el día sábado se culminará la pavimentación donde, previamente, ya se ha preparado la base con emulsión”, aseguró.
Los 69 000 m2 de asfalto se han colocado utilizando una maquina estabilizadora, en el mismo terreno, compactándola con la última capa de la base, para poner finalmente la emulsión asfáltica en caliente, que es un material que proviene de Lima.
Además, se ha terminado totalmente la construcción de sardineles, en algunos tramos, y ‘martillos’ que beneficiarán significativamente el tránsito, considerando que se ejecuta en una de las avenidas con mayor circulación vehicular y se constituye en el segundo anillo vial de la ciudad.
En lo que respecta a la construcción de la berma central en el tramo de la fachada de Chicago, que es de 200 metros lineales, y de los sardineles, indicó que ya se culminaron en un 100%, a pesar que inicialmente el expediente técnico no los incluía.

El “Mejoramiento de la avenida América Sur, desde la Av. César Vallejo hasta la Av. Víctor Larco”, demanda una inversión de 9 millones 964 mil 192 nuevos soles, y se ejecuta bajo el sistema de administración directa de la Municipalidad Provincial de Trujillo.