26 diciembre 2013

Entró en vigencia D.A. para inscripción de taxis individuales al SETIT

Inscripciones comienzan el 6 de enero, en la GTTSV

Luego de su publicación en el diario oficial, ayer entró en vigencia el Decreto de Alcaldía N°20-2013-MPT, que aprueba el Reglamento del Servicio de Taxi Individual de Trujillo (SETIT), que tiene 19 artículos, 3 disposiciones transitorias y 4 disposiciones finales, y permitirá que algunos vehículos que ofrecen este servicio migren al SETIT.
Esta es una nueva modalidad en el actual sistema de prestación de tal servicio y ha sido implementada por la comuna a fin de registrar administrativamente, así como regular y organizar a las Asociaciones de Taxis Individuales de Trujillo que se conformen en el SETIT.   
“Los beneficios económicos son sobre todo para los taxistas individuales que no están afiliados a ninguna empresa y que al salir de la informalidad podrán acceder a beneficios de seguridad como los que ofrece el SETIT ya que cada unidad inscrita contará con un sistema de radio y gps, lo cual es en beneficioso tanto para el taxista, el dueño del taxi y la persona que usa el servicio” refirió Nancy Vergara Fernández, subgerente de Transportes de la MPT.
Los requisitos para inscribirse son: copia simple de DNI del propietario registral del vehículo, copia simple del TUC vigente, copia simple de la tarjeta de identificación  vehicular, informe técnico aprobatorio de la inspección ocular de características (la cual se realiza en la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT ), copia simple del certificado de inspección técnica vehicular aprobado y vigente y la constancia o documento similar que acredite que el propietario del vehículo no tiene deudas con la MPT por aplicación de multas de tránsito o de transporte público.
El Decreto de Alcaldía está dirigido a todos a los taxistas que trabajan de manera individual, Posteriormente, si no cumplen la norma, se les podría sancionar con el pago de una UIT es decir S. / 3700.00 nuevos soles.
Las condiciones técnicas que debe tener el vehículo para ser registrado y/o mantenerse en operación en el SETIT son las siguientes: tener inscripción y habilitación vigente en el servicio de taxi, tener un peso neto de 1000 kg a más, tener el color amarillo cromo y techo color negro y no debe haber superado a la fecha de la inscripción los 15 años de antigüedad de fabricación.
Igualmente, tener una carrocería en buen estado de mantenimiento, tener un motor con combustión a GLP o GNV o sistema dual, tener revisión técnica aprobada y vigente, tener lunas totalmente transparentes, tener las características de identificación establecidas y contar con las medidas de seguridad que estén establecidas por reglamentos complementarios y que determinen seguridad y calidad en el servicio.

Las inscripciones podrán hacerse a partir del día lunes 6 de enero del 2014 en la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, esquina de la Av. Larco con la Vía de Evitamiento mediante una solicitud en un formato especial implementado por la citada gerencia.