12 diciembre 2013

Este domingo, vecinos de Trujillo elegirán a 59 alcaldes de las Juntas Vecinales

Se instalarán 180 mesas de sufragio

Unos 100 mil ciudadanos del distrito de Trujillo acudirán a las urnas este domingo 15 de diciembre para emitir su voto y elegir a sus respectivas Juntas Vecinales Municipales en 59 Territorios Vecinales, postulando para asumir el cargo de alcalde 109 candidatos. Los ganadores tendrán un mandato de dos años. 
El alcalde provincial, César Acuña Peralta invitó a las personas mayores de 18 años a participar de esta fiesta democrática vecinal, exhortándolos a ir temprano a cumplir con este deber ciudadano en las 180 mesas de sufragio que se instalarán con tal motivo, las que atenderán de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
La elección de la Junta Vecinal Municipal implicará votar por una lista con un alcalde, cinco secretarios y tres personas accesitarias en las ánforas que serán instaladas en instituciones educativas, donde, en las puertas de ingreso.
Como se debe recordar, el padrón de ciudadanos empadronados tenía 89 mil personas y por Acuerdo de Concejo Municipal -para promover mayor participación de la ciudadanía-, se amplió el plazo para inscribir a quienes no fueron ubicados en sus domicilios por los empadronadores, aumentando el padrón a aproximadamente 100 mil electores.
La Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por Acuerdo de Concejo, condujo el proceso electoral hasta la elección de los comités electorales, a quienes luego entregó la responsabilidad de continuar con el cronograma hasta concluir con las elecciones.
Hernán Aquino Dionisio, subgerente de Participación Vecinal, reveló que los ciudadanos que acudan a estas elecciones democráticas y transparentes, recibirán las garantías y seguridad que ofrecerán la Policía Nacional del Perú y Policía de Seguridad Ciudadana de la MPT.
Para cumplir el acto electoral, la Subgerencia de Participación Vecinal hará entrega de los materiales necesarios a los comités de cada territorio vecinal, como padrones, ánforas, cédulas de sufragio, sellos, tampones para las huellas digitales, entre otros.

Finalmente Aquino Dionisio añadió que la subgerencia de Participación Vecinal ahora sólo se limita a ofrecer el apoyo logístico a los comités electorales y la asesoría legal que sea requerida.