12 diciembre 2013

Local de I.E. Mi Pequeño Mundo será mejorado por la MPT y MDVL

Con una inversión total de S/. 493,299.66


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera (MDVL) financiarán la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios educativos del nivel inicial de la I.E. N° 1683 Mi Pequeño Mundo, en el sector Buenos Aires Sur,  distrito de Víctor Larco Herrera - I etapa”.
Esto fue aprobado por unanimidad durante la última sesión de Concejo de la MPT y teniendo como base la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, la Ley del Procedimiento Administrativo General N° 27444 y la Ley de Bases de la Descentralización N° 27783.
Previamente el proyecto, que beneficiará a un amplio sector de la población bonaerense de condición económica humilde, fue aprobado por Resolución Gerencial N° 553-2013-GM-MDVLH, con un valor referencial de 493 mil 299.66 nuevos soles.
El cofinanciamiento de las comunas se realizará en la siguiente proporción: La Municipalidad Provincial de Trujillo aportará 373 mil 299.66 nuevos soles y la   Municipalidad Distrital de Víctor Larco la suma de 120 mil nuevos soles.
La MPT cumplirá con la función de monitoreo sobre la ejecución del proyecto, vigilando que los recursos transferidos sean invertidos dentro de las normas de ejecución presupuestaria.
Por su parte la MDVLH hará la obra en la modalidad de ejecución presupuestal indirecta y de acuerdo al expediente técnico aprobado, y a su culminación enviará una copia de Resolución de Liquidación a la Gerencia de Obras Públicas de la MPT.

“Hemos presentado este proyecto con base en leyes que lo amparan y, como vemos, ha sido aprobado de manera unánime por el Concejo, ya que es bien de la educación, al que le debemos dedicar mayores y mejores proyectos” dijo Luis Santa María Mecq, regidor de la MPT que hizo el pedido de suscribir un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución del proyecto.