12 diciembre 2013

MPT aprobó venta de terrenos en Alto Salaverry y urbanización La Esmeralda

Posesionarios vivían más de 20 años en predios


En sesión ordinaria del Concejo Provincial de Trujillo se aprobó la venta directa de dos  bienes inmuebles que habían estado en posesión de personas que, según se dio a conocer, estaban más de 20 años habitándolos.
Uno de ellos, de propiedad de la comuna provincial, ubicado en el Asentamiento Humano Alto Salaverry será vendido a favor de la Iglesia Misionera Internacional – Iglesia Adventista del Séptimo Día “Movimiento de Reforma” Unión Peruana. Igualmente el predio ubicado en la urbanización La Esmeralda, de Trujillo, en favor de Manuel del Carmen Castillo Rodríguez.
Estas ventas inmuebles ediles fueron aprobadas por mayoría, con abstención de los regidores de la minoría.
Respecto a este tema el regidor provincial Dante Chávez Abanto sostuvo que la gente posesionaria de estos predios son personas que se encuentran en condiciones humildes. “Hemos aprobado su venta ya que la ley lo permite, además el SAIMT lo ha propuesto y se tiene un informe legal a favor” sostuvo.
A pesar de que los regidores de minoría objetaron la decisión, Chávez Abanto mencionó que todo se desarrolló en el marco de las normas vigentes. “La ley de municipalidades establece que la mayoría calificada solamente es indispensable para hacer concesiones en uso y no para ventas directas”
PRESUPUESTO
Respecto a la presentación del presupuesto para el próximo año, indicó “en el 2014 debemos cerrar nuestra gestión presupuestal con el cien por ciento. Sin embargo, este año, como llegó en las últimas semanas una partida de 55 millones de nuevos soles para la obra del óvalo Grau, vamos a cerrar el año con el setenta u ochenta por ciento”.
Agregó que para este año 2013 se asignó una partida de 124 millones de soles, los que han servido en su mayoría para obras y mantenimiento de la infraestructura urbana en distintos puntos de nuestra ciudad.

En la última sesión de Concejo también se aprobó una partida de dos millones de nuevos soles para subvenciones a instituciones y a personas de bajos recursos, lo cual representa el tres por ciento del presupuesto para el próximo año.