20 diciembre 2013

“Impulso Cultural” cierra el año con muestra de pintor español

Ramón Pérez Barril expone “Pintura Europea en Trujillo”.
•Este año este proyecto edil ha organizado más de 100 exposiciones gratuitas.


Luego de un arduo año de difusión cultural con el proyecto “Impulso Cultural”, de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cierra un año de ardua labor en la difusión de esta temática con la exposición de muestras de artistas trujillanos y de todo el Perú, denominada: “Pintura Europea en Trujillo”, del artista español Ramón Pérez Barril.
“Esta será  una de las pocas oportunidades que tiene la ciudad para apreciar arte del viejo continente”, dijo durante la inauguración del evento el subgerente de Cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Juan Ramón Zapata Santisteban.
“Impulso Cultural” ha logrado ejecutar a esta fecha de diciembre, más de 100 exposiciones, tanto en espacios de la MPT, como los que se consiguieron prestados temporalmente, gracias al esfuerzo de la comuna y de la empresa privada, explicó seguidamente.
Por su parte, Guma Alvitez, curador de “Impulso Cultural”, manifestó que esta última exposición del año, se viene realizando gracias a que pudo conocer del interés de Ramón Pérez por exponer en Trujillo, por lo que en coordinación con la Subgerencia de Cultura de la MPT, hizo todo lo posible por brindarle esta oportunidad.
“Es la primera vez que se presenta pintura europea en Trujillo. El pintor tiene más de 40 años de experiencia, es un restaurador nato, ha renovado más de mil cuadros de artistas tan importantes como Picasso y Goya. Posiblemente se quede en la ciudad para brindar clases en Bellas Artes”, señaló Guma Alvitez.
En esta muestra se recoge una serie de cuadros- entre retratos, paisajes y abstractos-, en los que Pérez Barril, a través de diversas propuestas técnicas, intenta concretar su incansable búsqueda de expresión y autodefinición, pues según él mismo confiesa: “Todavía estoy en embrión, no me puedo definir en nada, sé lo que me gusta y me gusta de todo, soy un curioso de todo, eso es algo que lo llevo dentro y eso es lo que me ha llevado a buscar la manera y la forma de hacer lo máximo, de ver lo que hay dentro, lo que nadie ve y cuando lo haya conseguido, recién podré decir que estoy pintando”.

La muestra estará abierta al público en un nuevo espacio gratuito, Art Gallery Café Bar & Restaurant Antigua; ubicado en Jr. Independencia N° 533, que funciona de lunes a viernes de 9 am a 9 pm.