24 diciembre 2013

Maquetas de obras de la MPT que exhiben en la Plaza de Armas irán a los malls

Miles ya las han visto


Solo hasta fin de año estarán en exhibición en la Plaza de Armas de nuestra ciudad las maquetas con los 10 más importantes proyectos ejecutados y en ejecución de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) durante la gestión del alcalde César Acuña Peralta, las que ya fueron vistas por miles de personas que pasan por este transitado lugar.
La exhibición es una estrategia para informar a la población y a los turistas que nos visitan acerca de las obras y gestión de transformación de la ciudad emprendida por el burgomaestre, como parte del ‘Gran Cambio’ ofrecido durante su campaña electoral.
“Las maquetas están en exhibición durante las 24 horas. Su exhibición ayudó a que quienes nos visitaron durante los Juegos Bolivarianos y quienes pasan por la Plaza de Armas conozcan todo lo que se viene haciendo en la ciudad”, dijo Luis Valdez Farías, gerente general de la MPT.  
Según adelantó, las maquetas serán trasladas en los primeros días de enero al mall Aventura Plaza, donde serán expuestas durante todo el primer mes del año; y en febrero, de manera itinerante, serán instaladas el mall Real Plaza, con cuyos representantes ya se hicieron las coordinaciones necesarias.
Esta labor es coordinada a través de la Gerencia de Imagen Institucional y la Gerencia de Obras; precisamente en esta última, a través de la Subgerencia de Proyectos, es donde se elaboraron la mayoría de los expedientes técnicos y maquetas correspondientes.
Las maquetas en muestra corresponden a obras de infraestructura recreativa, deportiva y vial, destacando entre ellas las del Paso a Desnivel de Mansiche, la Alameda Los Héroes (Av. Húsares de Junín), el Gran centro Recreacional de Trujillo, de la urbanización La Rinconada.
Igualmente, la Ciudadela Deportiva del ex Complejo Chicago, con el Estadio Chan - Chan, el Polideportivo Huaca del Sol y el Coliseo Huaca de la Luna; y las piscinas de Calentamiento y Gildemeister.
También hay una maqueta de lo que será el Intercambio Vial de Av. Pablo Casals y Av. Nicolás de Piérola” y la del paso a desnivel o baipás del Óvalo Grau, esta última en plena ejecución. 
Algunos de estos modelos a escala estuvieron antes en exhibición en uno de los ambientes de Palacio Municipal.

Quienes han observado las maquetas a su paso por la Plaza de Armas de Trujillo y han visto las obras ejecutadas o en ejecución han hecho buenos comentarios y reconocido que, efectivamente, con estas obras la ciudad está en proceso de modernización.