24 diciembre 2013

Subgerencia de Defensa Civil inspeccionó mercados de Trujillo

•Para verificar que se cumplan normas de seguridad
•Funcionario edil pidió intervención de oficio de Fiscalía.


Personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó ayer una inspección en diversos mercados de la ciudad, con la finalidad de verificar el correcto uso de sus instalaciones, especialmente que las áreas de tránsito estén libres, y prevenir algún desastre.
En el mercado Central se pudo encontrar a gran parte de comerciantes invadiendo los pasillos para exhibir sus productos, generando así gran congestión al obstaculizar el pase de las personas que transitaban por la zona. Además, se observó que una de las puertas del mercado estaba cerrada y no se contaba con servicio de luz. Por otros pasillos, la mercadería de algunos comerciantes impedía el libre paso de las personas.
El subgerente de Defensa Civil de la MPT César Flórez Corbera, refirió: “Es decepcionante ver cómo las personas buscan su beneficio personal, sin pensar en la seguridad de todos y de lo que podría ocurrir”.
“Ante un desastre natural, aquí no se podría dar ni un paso, la gente caería y sería pisoteada una encima de la otra,  y no sólo me refiero a una persona, sino a todos aquellos que se ubican en la ruta de evacuación”, acotó el funcionario edil.
Son 55 integrantes de Defensa Civil los que continúan con su labor de fiscalización y registro de estas irregularidades y, a la vez, siguen concientizando a los comerciantes para que cumplan con las normas de seguridad.
Ayer estuvieron en los mercados Zonal Palermo, Albarracín y alrededores como Eguren y Sinchi Roca y hoy se va continuar con los operativos, incluso en los locales donde se organizarán fiestas con concurrencia masiva por fin de año.
El funcionario exhortó a la población a no colaborar con el desorden y la falta de responsabilidad, ya que existen algunas personas que compran en éstos lugares que están mal ubicados. “Si no compran, los comerciantes no venden, pero lamentablemente no es así”, agregó.
Según indicó, ante las condiciones observadas durante las intervenciones de estos últimos días, a nivel interno ellos han pasado de ‘alerta verde’ a ‘alerta amarilla’ y se vienen reuniendo permanentemente con las gerencias de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, para adoptar las acciones correspondientes, las que en algunos casos devendrán en sanciones.

“Algunos no quieren entender que es prioridad la seguridad y el bienestar de cada uno de nosotros. Por ello, la Subgerencia de Defensa Civil ya dio el primer paso, ahora tiene que intervenir la Fiscalía de Prevención del Delito”, manifestó finalmente el funcionario.