Para que la población trujillana conozca más de
nuestra cultura
El próximo año se dará mayor énfasis a los circuitos turísticos municipales educativos que se desarrollan en la provincia con la participación de alumnos de primaria y secundaria, niños especiales, adultos mayores y moradores de territorios vecinales, para que se conozca más acerca de nuestra cultura y legado, adelantó la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.
“Contamos con 3 proyectos que permitirán
a la población conocer los atractivos turísticos de nuestra ciudad, que son:
Circuito Turístico Municipal, Tras los Pasos Mochica y el Club de Turismo, los
que se desarrollarán a partir del próximo año”, explicó.
Circuitos Turísticos Municipales,
se realiza con niños de instituciones educativas de nivel primario, Tras los
Pasos Mochica se desarrolla con alumnos de nivel secundario y el Club de Turismo
es un programa que contará con la participación de 25 alumnos de 70 colegios de
la provincia.
Estos programas ya tienen tres
años de funcionamiento y han permitido que muchas personas puedna realizar
turismo interno en nuestra ciudad, algunas incluso por vez primera; ya sea a
los sitios arqueológicos de Chan-Chan, las Huacas del Sol y de la Luna o el
Jardín Botánico.
En el caso del Club de Turismo, primero
se realiza una visita a los interesados, para conocer quiénes podrían ser los
beneficiados y que pertenezcan a instituciones educativas públicas, esto hace
en los meses de febrero y marzo. Posteriormente se desarrolla una clase de
sensibilización con equipos multimedia, lo que se desarrolla en los meses de
abril y mayo, y luego se les lleva a conocer un atractivo turístico local.
Finalmente, se conforma un club
en los centros educativos. Al final la meta es contar con unas 1750 personas de
70 colegios de nuestra provincia.
Así mismo, la Subgerencia de
Turismo de la MPT cuenta con la participación de 500 adultos mayores, quienes
son beneficiados con estos programas que les permite conocer y promover más
nuestros atractivos turísticos.