24 diciembre 2013

MPT dará mayor énfasis a programas turísticos educativos en el 2014

Para que la población trujillana conozca más de nuestra cultura


El próximo año se dará mayor énfasis a los circuitos turísticos municipales educativos que se desarrollan en la provincia con la participación de alumnos de primaria y secundaria, niños especiales, adultos mayores y moradores de territorios vecinales, para que se conozca más acerca de nuestra cultura y legado, adelantó la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.
“Contamos con 3 proyectos que permitirán a la población conocer los atractivos turísticos de nuestra ciudad, que son: Circuito Turístico Municipal, Tras los Pasos Mochica y el Club de Turismo, los que se desarrollarán a partir del próximo año”, explicó.
Circuitos Turísticos Municipales, se realiza con niños de instituciones educativas de nivel primario, Tras los Pasos Mochica se desarrolla con alumnos de nivel secundario y el Club de Turismo es un programa que contará con la participación de 25 alumnos de 70 colegios de la provincia.
Estos programas ya tienen tres años de funcionamiento y han permitido que muchas personas puedna realizar turismo interno en nuestra ciudad, algunas incluso por vez primera; ya sea a los sitios arqueológicos de Chan-Chan, las Huacas del Sol y de la Luna o el Jardín Botánico.
En el caso del Club de Turismo, primero se realiza una visita a los interesados, para conocer quiénes podrían ser los beneficiados y que pertenezcan a instituciones educativas públicas, esto hace en los meses de febrero y marzo. Posteriormente se desarrolla una clase de sensibilización con equipos multimedia, lo que se desarrolla en los meses de abril y mayo, y luego se les lleva a conocer un atractivo turístico local.
Finalmente, se conforma un club en los centros educativos. Al final la meta es contar con unas 1750 personas de 70 colegios de nuestra provincia.

Así mismo, la Subgerencia de Turismo de la MPT cuenta con la participación de 500 adultos mayores, quienes son beneficiados con estos programas que les permite conocer y promover más nuestros atractivos turísticos.