24 diciembre 2013

Policía Nacional e inspectores de tránsito controlarán flujo vehicular durante obra en Av. Mansiche

En enero se colocará primer tramo con asfalto en caliente


Para evitar molestias por la ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad por la Av. Mansiche, tramo calle Río de Janeiro - Av. El Cortijo”, cuyo avance es aún del 20%, se viene adoptando algunas medidas para evitar la congestión vehicular durante los meses de trabajo y las incomodidades de los moradores del sector.
“Esta obra es ejecutada gracias a una inversión municipal y como todo trabajo de esta naturaleza siempre se van a genera algunos reclamos de vecinos que se sienten afectados, pero al final los beneficios van a ser mucho mayores para todos”, dijo el gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larriviere Castro.
La obra permitirá mejorar en gran magnitud la transitabilidad del sector y es además de complemento al funcionamiento del baipás de Mansiche. “Sin embargo, para evitar la congestión que se viene generando en ciertas horas del día, efectivos de la Policía Nacional e inspectores van a imponer el orden en el tránsito en el lugar”, agregó.
Por ahora se viene ordenando la circulación de vehículos con 4 inspectores de tránsito, especialmente en los puntos críticos como en Av. Pablo Casals con Mansiche y desde el frontis del cementerio “Parque Eterno” hasta la Av. Pablo Casals.
Se está trabajando en solo un carril (derecho) de la vía, para evitar aún más la congestión, lo que ocasiona la incomodidad de los conductores y comunidad. Los vehículos están circulando en el carril izquierdo de ida y vuelta ocasionando alguna demora para llegar al destino, reconoció luego el funcionario.
“En enero se colocará el primer tramo de asfalto en caliente entre el frontis del cementerio Parque Eterno y la avenida Pablo Casals, culminándose la otra vía más con asfalto en caliente en el mes de marzo”, puntualizó.
Desde la Av. Pablo Casals hasta la calle Rio de Janeiro se vienen ejecutando, además, obras auxiliares, siendo un trabajo arduo el que tienen a cargo 25 obreros, en un solo turno.
Esto incluye la aplicación de 46,762.74 m2 de asfalto en caliente, construcción de 9,813.60 m2 de veredas de concreto, 66.35m2 de gibas y 671.14 m2 de rampas, lo que facilitará el desplazamiento de personas con discapacidad

La obra tiene una inversión de 8 millones 477 mil 616.40 nuevos soles y viene siendo ejecutada por el Consorcio Vial Mansiche I, integrado por las empresas Edicas, S.A.C. Contratistas Generales y Maquinaria Construcción y Minera S.A.C.,  teniendo un plazo de 150 días calendarios para concluirla.